cabecera

Helado de chocolate blanco


En mi familia cada uno tiene su chocolate favorito, unos negro casi puro, otros con leche o otros blanco. Desde que me compré la heladera no paro de experimentar con los helados caseros, por eso esta vez me propuse preparar helado con el de chocolate blanco, pero si vosotros también preferis el negro, os recuerdo la receta.




Ingredientes:
350 g d e leche
110 g de nata
50 g de azúcar
100 g de chocolate blanco
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Fundimos el chocolate blanco en la leche. Por otro lado montamos la nata. Al final mezclamos todos los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera un par de horas. 



Lo metemos a mantecar en la heladera 20 minutos o lo metemos en el congelador y removemos varias veces para evitar que cristalice. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir.  Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. 


De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas. 




Trucos / versiones / consejos: Podeis añadirle coco o frutos secos

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Se ve muy cremoso!! Y encima de chocolate.. uhmmm rico, rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi dame del negro, del con leche o del blanco a algo con chocolate no digo que no , el helado rico rico y se ve muy cremoso,todo un placer comerlo,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!