cabecera

Cómo hacer picotas recubiertas de chocolate



¿Os acordais de la receta de cerezas confitadas que publiqué la semana pasada? Os dije que podríais utilizarlas para muchas cosas, por ejemplo estos bombones, ideales para todos los que nos gusta el chocolate y la fruta. Lo podemos hacer con cerezas o con picotas, incluso frambuesas. Se podría hacer con los moldes de bombones, pero así seguro que os gustará también porque queda mucho más casero, y no quedarán dos iguales, sobretodo en verano que es difícil trabajar con chocolate (ya veis en las fotos que no quedan perfectos, pero su muy ricos). Para esta receta, además de elegir unas buenas picotas del Jerte, también es importante la calidad del chocolate, yo suelo usar chocolate fondant negro, pero lo podéis hacer con chocolate blanco.



Os recuerdo que el blog no cierra por vacaciones, podreis seguir viendo 3 recetas nuevas y veraniegas cada semana y un post con lugares o eventos recomendados en mi otro blog de Gastroaventuras


Ingredientes:
24 picotas del Jerte, sin hueso
200 gr de chocolate fondant

Elaboración:
Primero, confitaremos las picotas, podéis verlo en la receta que publiqué aquí, y después las metemos en el congelador, para que sea más fácil manejarlas.


Fundimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, pero si lo hacéis al baño maría tener mucho cuidado de que no entre nada de agua en el chocolate, ya que si no se nos estropearía.


Cuando esté bien derretido sujetamos las picotas con unos palillos y las introducimos en el chocolate, luego las dejamos escurrir un poco en una rejilla, después las metemos en la nevera varias horas,  y si no las vamos a consumir inmediatamente las podemos dejar en el congelador. No os preocupeis si no quedan perfectas, son más ricas que bonitas, jeje


Si lo hacemos con cerezas, será más fácil porque las cogeremos del rabito.



Trucos / versiones / consejos: Podemos usar cerezas o picotas, y el chocolate puede ser blanco o negro.

Si quieres saber más sobre el chocolate, visita este post sobre los Museos del chocolate en españa.

Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!