} -->

Ensalada de burrata, tomate y piñones



La Burrata es un queso fresco de leche de vaca similar a la mozzarella pero a partir de la textura mucho más suave y fibrosa, producida en el Murge , en particular, en la zona de Andria. Fue creada por Lorenzo Bianchino en 1956 en la granja Piana Padula. Tiene forma de bolsita, donde el exterior es una capa de mozarella y el interior una mezcla de hilos de mozarella y crema de leche fresca.

Arriba tiene un nudito y cuando se corta se derrama sobre el plato. La particularidad de la leche de búfala es que es más rica en proteínas que la de la vaca y, como no tiene caroteno (un pigmento amarillo que tiene la leche de vaca), la burrata de búfala es más blanca. Hay que mantenerla fría y bañada en suero hasta el momento de su consumo porque sino enseguida se seca.


La he utilizado para una ensalada combinándola con los mejores ingredientes del mediterráneo, y al final del post os cuento mi secreto para encontrarlos de forma fácil y sin salir de casa de la mano de Lola Market.




Ingredientes:
burrata
tomate
albahaca
aceite de oliva virgen
piñones
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos en el fondo del plato. Lo adornamos con los piñones y las hojas de albahaca. 



Al final lo regamos con aceite de oliva virgen y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Cada vez más gente se anima con la compra online, y van surgiendos más vias para facilitarlo. Hoy quiero presentaros una de ellas: Lola Market. Permite llenar la cesta en diferentes establecimientos a la vez: Mercados, supermercados, tiendas de barrio o comercio tradicional,y todo esto sin salir de casa. 


Puedes descargarte la app (para android o iphone) o entrar en la web (www.lolamarket.com) e introducir el código postal de entrega. El buscador de Lola Market selecciona todos los comercios en los que se puede realizar el pedido. Una vez efectuado, los personal shoppers preparan tu pedido y te lo entregan en tan sólo una hora o en el momento que prefieras. De momento empieza en Madrid y con establecimientos como Mercadona, Corte Inglés y Dia, y mercados como el de la Paz y Chamartin, San Antón y Chamberí.


Yo ya lo he probado y ahora os animo a vosotros a hacerlo también. No perdáis la ocasión porque utilizando el código "Rezetasdecarmen" tendréis 20€ de descuento, efectuando una compra de 60€.


Tiempo: 5 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

9 comentarios:

  1. No sabes lo que me gusta esta sencilla ensalada, es de mis favoritas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.
    No conocía la burrata, me parece una buena conviación para esta ensalada.

    Un beso
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Carmen esta ensalada es facil y deliciosa, me encanta este queso y el tomate, bueno me gusta todo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, hay que empezar a tomar ensaladas con productos diferentes, y con este queso queda muy bien.
      besos,

      Eliminar
  4. Una ensalada maravillosa para empezar la semana¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Así mismo se lo explicaba a una amiga un día en la barra de un restaurante cotilleando un menú. La burrata es parecida a la mozzarela pero nada que ver en cuanto sabor y textura... y desde el otro lado de la barra, el camarero me dicho: Señora, así es como lo explico a mis clientes!! jajajaj. todo rizando el rizo!.
    Un beso Carmen y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tiene una pinta realemnte fresca y fantástica, me encanta este tipo de ensaladas.

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips