cabecera

Alitas de pollo crujientes al horno



Las alitas de pollo nos encantan en casa, sobretodo cuando quedan extracrujientes.  El toque crujiente se puede conseguir con harina de garbanzo o cereales. Normalmente las hago fritas, pero en ocasiones trato de hacer una receta más sana preparándolas al horno, y esta receta que vi en El comidista me pareció muy interesante. 




Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de pimentón
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas de harina de maíz (tipo Maizena)
El zumo y la ralladura de un limón
3 cucharadas de mostaza de Dijon
3 cucharadas de miel
4 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Elaboración:
Preparar una marinada con las hierbas, el pimentón, sal, pimienta, el zumo y la ralladura de limón, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva,  y dejar las alitas al menos un par de horas. Precalentar el horno a 125 grados.

Sacar las alitas de la marinada y secarlas. Mezclar la Maicena con la levadura, sal y pimienta y utilizarlo para rebozar las alitas. Ponerlas en una bandeja para horno y cubrirlo con papel de horno. Cocinarlo a 125º durante una media hora y después subir la temperatura a 240 y situar la bandeja un nivel más cerca del grill otros 10-15 minutos, hasta que se dore.

Mientras, confitar los dientes de ajo en un cacito, cubiertos de aceite  a fuego bajo. Los escurrimos y añadir al mismo cazo la miel, la mostaza,  el vinagre y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo bien y servimos por separado.


 Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con distintos tipos de salsa.



Otras recetas de pollo:

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. En mi casa encantan las alitas, me guardo tu receta porque así crujientes es como más gustan y son más sanas al horno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi muyyy crujientes me encantan, las suelo hacer en el horno también, pero nunca las he hecho con la harina de garbanzo, así que me lo apunto. Feliz semana. besos

    ResponderEliminar
  3. En casa el pollo nos encanta y estas alitas crujientes no durarian ni un pis,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,me ha encantado ese crujiente para las alitas de pollo,que ya he apuntado en mi cuaderno para probarle pues seguro que gustará mucho
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas alitas os las recomiendo a todos, es un plato fácil y rico.
      besos,

      Eliminar
  5. Pues pintan de maravilla y hechas en el horno como para ponerles pegas! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esas alitas crujientes que tienen una pinta estupenda. Las probaré la próxima vez.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ummm! Cómo me gustan tus alitas!! Crujientitas y al horno y seguro que con ese marinado que les has preparado estarán divinas. bsos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustan crujientes. Las he preparado muchas veces en el horno, pero esta idea tuya me la llevo para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que deben estar buenas, seguro que en mi casa me hacen un sunami jajaja, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  10. Siempre las hago en el horno, sobre todo por no pringar la cocina. Vi la receta del comidista y al final no la guardé, así que me llevo la tuya.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!