cabecera

Macarrones con setas


Esta es mi primera receta de este año 2016, es una receta sencilla, después de las fiestas y de todos los excesos os propongo una receta fácil, con pocos ingredientes, y aprovecho también para deciros que Feliz 2016!!



La propuesta de hoy es un plato que cumple gran parte de las características de la dieta mediterránea: cereales (pasta), hortalizas (cebolla, champiñones, setas) y lácteos. Os demuestra que comer pasta no tiene por que ser aburrido.



Ingredientes:
macarrones
setas variadas
media cebolla
1 diente de ajo
nata
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Picar la cebolla y el ajo y saltearlas en una sartén. Cuando empiece a dorarse, añadir las setas cortadas. Por último se añade la nata y la pizca de sal y bajamos el fuego dejando que espese la salsa.


Por otro lado ponemos la pasta a cocer hirviendo el agua con una pizca de sal. Cuando esté al dente la escurrimos y la mezclamos con la salsa y las setas. 



Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Mi querida amiga, despues de unos dias de descanso vuelvo otra vez por aqui, y el plato que has preparado lo veo ideal para este momento, que estamos llenos de cosas fuertes, asi que me quedo con la recetica, Te deseo el mejor de los años para ti y tus seres quweridos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, estos platos son los que más apetecen, después de las grandes comilonas.
      Besos y feliz año

      Eliminar
  2. Justo hoy he comido pasta, y en concreto, macarrones. De una forma muy sencilla, como esta que nos propones hoy. ¡Me encantan estas recetas de pasta y me muero por probarlos con setas! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los macarrones se pueden tomar con más cosas que con tomate, aunque para mi hija siempre serán sus preferidos con tomate.
      besos,

      Eliminar
  3. Yo los hago así muchas veces, y les añado un poco de queso azul que me encanta!!! y les queda de rechupete! Felices Reyes! Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!