cabecera

Mermelada de arándanos


El arándano, arándano azul, o mora azul es una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes. Los frutos, que nacen en racimos, son blancos al principio y a medida que van madurando se tornan rojizo-purpúreos para convertirse en azules cuando están completamente maduros. Por su dulce sabor se utilizan para elaborar jaleas, mermeladas, vinos, pasteles y diversos platos dulces. Hay que destacar que poseen propiedades parecidas, como antioxidantes, reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios



Ingredientes:
1 kilo de arándanos
500 gr de azúcar
zumo de medio limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
- en thermomix:
 Poner los arándanos en el vaso de la tmx junto con el zumo de limón, triturar 5 segundos a velocidad 5-10 Añadir el azúcar y programar 30 minutos, a 100º, y velocidad 2

 - tradicional:
 Mezclamos la fruta con el azúcar. Después lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente para que no se pegue hasta que veamos que se va creando un pure bien integrado (unos 30 minutos). Al final se puede pasar por la batidora o dejar tal que así si os gusta con grumitos.


 Colocar la mermelada caliente en tarros, tapar los frascos y ponerlos boca abajo, de forma que se apoyen sobre la tapa durante unos 10 minutos.

Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Deliciosa mermelada, yo triturada sin grumitos jeje oye si los arandanos son congelados tendría que descongelarlos primero¿?por cierto no sabía que fueran tan beneficiosos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, la puedes triturar más, o pasar por el chino. Si haces la mermelada con arándanos congelados será mejor descongelarlos antes.
      besos,

      Eliminar
  2. Una verdadera delicia, me encanta!! Hice en verano porque en mi pueblo cantabro están de moda los arándanos y guardo un para de botes en el fondo de la despensa para que nadie me los robe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy rica, me encantan los arándanos, y para las cistitis van de miedo, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué requeterica esta mermelada! Es uno de frutos preferidos para los dulces. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!