cabecera

Tomates rellenos de arroz



Hoy vamos con una receta muy sencilla que puede ser el entrante perfecto. Debes utilizar tomates en su punto justo de madurez, que estén un pelín duros por fuera para aguantar bien el relleno, y puedes utilizar tu receta preferida de arroz, por ejemplo este con pollo y curry5 delicias. He visto recetas en que luego los pasan al horno para que los tomates tambien se asen, pero esta vez he prescindido de ese paso. 



Ingredientes:
tomates
arroz meloso con verduras
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Corta los tomates por la parte superior, vacíalos con una cucharita, pica la carne y resérvala.


Preparar el arroz:  En un recipiente ponemos agua a hervir con una pizca de aceite y sal y ponemos a cocer el arroz durante unos 20 minutos. Mientras tanto, en una sartén preparamos el sofrito con cebolla cortada en trocitos pequeños y las verduras que queramos. Cuando empiece a dorarse lo reservamos y lo unimos al arroz cuando esté en su punto.


Rellenar los tomates con el arroz y listo.


Listo para tomar.

Tiempo: 40 minutos
Dificultad: baja

  Más recetas:
:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. mmm me encantan los tomates rellenos pero nunca los he comido rellenos de arroz, que rico!!
    un besoo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!
    No hace mucho hice una receta casi igual, pero usando pimientos como molde para poner el arroz :)

    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos estos tomates y muy fáciles!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Fáciles y ricos, los tomates me encantan, me tengo que poner a dieta que he vuelto a coger kilos, pero por las noches mi mejor cena es jamon con tomate, y en las ensalada, los tomates no me faltan nunca en la nevera, llevo años comprando los rosas, así que me llevo uno de estos para esta noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita, los tomates además de en ensaladas los podemos tomar de muchas formas, como estos tomates rellenos. Y no te preocupes siempre habrá alguna receta light con ellos.
      besos,

      Eliminar
  5. Que buenos Carmen, precisamente hoy he hecho arroz, pero creo que no me va a sobrar para hacer estos tomates rellenos, una genial idea, además de sana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. buenísimos, ricos y con muy buena pinta!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Carmen pues los tomates son muy buenos de todas maneras a mi hija pequeña y a mi nos encantan, relleno que ricos como un primer plato, yo tampoco los hubiera asado en crudito mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa forma de presentar un ensalada de arroz, o era un tomate relleno de arroz? me lio toda, bueno que más da, el caso es que presentamos un plato de una manera totalmente irresistible!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, es una receta estupenda Carmen, y con cualquier sobra de arroz tenemos otra receta estupenda. En este caso con este arroz meloso con verduras una delicia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de propuestas son ideales , no requiere mucha elaboración, preparamos un plato completo y bien rico. Además aprovechamos lo que tenemos .

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!