cabecera

Arroz basmati con pollo, curry y piña


El arroz basmati se ha cultivado en la India y en Pakistán durante centenares de años. En las colinas de Himalaya se tiene la reputación de la producción del mejor basmati, que se envejece por varios años antes de ser descascarillados y comercializados, ya que el arroz se cocina mejor con un contenido de agua más bajo y que de esta manera se concentra su aroma.
Los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco, no son pegajosos después de cocinar. El arroz basmati está disponible en dos modalidades: blanco y moreno. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos. Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, muchos cocineros lo lavan antes de cocinarlo. Si se remoja entre una media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.



Ingredientes:
1 vaso de arroz basmati
1 cebolla mediana
una pechuga de pollo 
curry
sal
aceite
piña



Elaboración:
En un recipiente ponemos agua a hervir con una pizca de aceite y sal y ponemos a cocer el arroz que previamente habremos lavado y escurrido. Mientras tanto, en una sartén freimos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Cuando empiece a dorarse añadimos el pollo cortado en trocitos. 


Cuando el arroz esté listo, añadimos el curry (proporciones al gusto) y luego lo mezclamos con el pollo y la cebolla y removemos un poquito más. Al final le añadimos la piña y ya podemos servir.



Más en:
 

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Arroz, que bueno es lo que me hace falta a mi después de haber comido tantas cosas en mi viaje, una cura de alimentos, la verdad es que no me llovido mucho, solo típico chirimiri, que no moja pero cala, sobre todo en Londres que estuvimos al final, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El arroz basmati es un arroz que me gust porque me parece muy aromatico

    ResponderEliminar
  3. Bien rico, el curry es una delicia que aunque no hago tanto como me gustaría a mi me encanta.
    Además con el Basmati tan aromático, mejor aún.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Decía mi abuela que el arroz se lo comería hasta en la cabeza de un tiñoso....yo he salido a ella, me encanta el arroz. ¡Qué cosas decían los mayores!
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Riquisima receta Carmen ¡¡¡ El arroz Basmati es muy aromatico y con el curry y la piña da una mezcla de sabores impresionante

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Pero que receta tan rica!!!
    Me encanta, una delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El arroz Basmati es uno de mis atroces favoritos , por su textura y aroma. Yo suelo cocinando con pollo al curry y manzana,seguro que con piña está delicioso , así que probaré tu receta . Un besito .

    ResponderEliminar
  8. appreciate if you can Follow me on GFC

    Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    Marcchanel'ette

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este arroz, Carmen, y tú lo has acompañado perfecto! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. El curry le da un saborcito especial a las comida,yo lo uso mucho en cocina y los platos me quedan deliciosos,èse pollito con arroz debe estar riquisimo.Paola L.

    ResponderEliminar
  11. que bueno carmencita,este tengo que probarlo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Has preparado un arroz estupendo.
    Te doy las gracias por tu ayuda para lo de la reédicion, verdaderamente si no se cambia la fecha no sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Nunca antes lo había probado con piña pero, para la próxima me animaré a hacerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. este arroz te ha quedado de escándalo! me apuntaba pero ya!
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el arroz en todas sus versiones, pero con el añadido del pollo y la pina.. insuperable!!! a mi hijo le encantan esos ingredientes. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. esta receta de arroz es típica de portugal, por eso me encanta hacerla, porque un hermano mio vive en portugal, y la primera vez que la tomé fue en su casa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!