cabecera

Panecillos rápidos



Poco a poco, estoy intentando hacer pan, y digo poco a poco, porque me gustaría hacerlo más días, pero no puedo estirar más las horas, y todo lleva su tiempo.

Esta vez, he tomado prestada la receta de Salomé, del blog "Bloc de recetas", muchos ya la conoceréis, estuve buscando un pan que fuese rápido y fácil, no tenía levadura fresca, pero sí tenía levadura de panadería en polvo, por lo que la receta la tenía que adaptar a los ingredientes que tenía. 

Pues, en el blog de Salomé había 83 recetas de pan en el índice, ya os podéis imaginar mi cara de sorprendida, entonces encontré estos panecillos, hay alguno que no quedó bien de presencia, pero de sabor estaban buenísimos.

No metí en el horno todos los panes, congelé la mitad de la masa, una vez ya levada,  y formados los panes, y así el próximo día solo tengo que meterlos en el horno.


Ingredientes
500 gr. de harina
300 ml de agua
1 sobre (5,5 gr.) de levadura de panadería Maicena
8 gr. de sal


Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y la sal, añadir el agua templada.
Amasar con el robot dos minutos.



Dejar la masa levar en el mismo bol, durante una hora, aproximadamente, depende mucho de la temperatura de ambiente, porque puede ser menos tiempo.


Pasado este tiempo, podremos observar como ha duplicado su volumen.


Separamos en dos bolas, y dejamos reposar otros 10 minutos.



Cada bola la partímos por la mitad, y luego cada mitad en tres. En total, haremos 12 panecillos, de los que yo congelé 6, y el resto los dejamos levar unos 30 minutos.


Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte longitudinal y los meteremos en el horno echando un poco de agua para hacer vapor, a los 10 minutos podemos abrir el horno para que salga todo el vapor y los hornearemos 10 minutos más hasta que estén bien dorados.



Pasado el tiempo, los dejamos enfriar en una rejilla, más o menos 30 minutos.



Y aquí podéis ver como quedó por dentro, con una miga muy esponjosa.



Dificultad: media
Tiempo: horno 20 minutos

Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. que corte más bonito tienen esos panecillos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado sensacionales! Ahora mismo me hacia yo un bocata con uno! Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos…..Salomé es una artista y tú no eres menos,jjjj, tenemos una batidora igual…. estoy encantada y me resuelve mucho aunque también la tengo cuando la vendían suelta porque no conocía lo del bol giratorio,así que tengo dos…..

    ResponderEliminar
  4. Hola! Menos mal que me has avisado porque últimamente estoy a dieta y me he prohibido terminantemente ver blogs tentadores.... ya les eché el ojo a tus Monadas y eso no me lo puedo permitir!

    Hablando de nuestros panecillos te dire que te han quedado de maravilla, has usado una buena harina y eso es fundamental pero para estos panecillos no hace falta que sea de fuerza, vale con harina normal, yo diría que hasta quedan mejor.... respecto a la forma te dire que omitiste un paso importante, cuando haces las dos bolas con la masa y las dejar reposar un poco luego es mejor hacer una barra con cada bola, partir a la mitad y luego en tres, de esta manera has tensado la superficie al hacer las barras y quedan más uniformes los panecillos.

    Es buena idea lo de congelarlos ya levados pero a mi me da pena encender el horno para hornear sólo seis panecillos, si los horneas todos y los congelas bien envueltos en film de uno en uno luego los descongelas y los pones un par de minutos sobre el tostador para que estén crujientes y quedan perfectos, además te ahorras una pasta en horno.

    Si no tienes levadura seca se puede sustituir por dos gramos de la fresca, yo suelo utilizar la seca porque me parece más cómoda pero va en gustos.

    Voy a enlazarlos con los míos.... gracias por confiar en mi receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos se ven, Carmen y la elaboración parece bien sencilla.

    Tengo guardadas en favoritos muchas recetas de pan y muchas de ellas de Salomé, solo me falta tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, yo no se qué me está pasando hoy pero receta que veo, receta que me apetece hacer. Si no fuera porque estoy trabajando y veo los blog en los ratillos libres...me iría a casa a encender todos los fuegos, el horno, la thermomix, toddddddddoooooo,.
    Me encanta hacer pan y estos panecillos me parecen geniales para mis desayunos. Ya nos vemos dentro de nadaaaa.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Carmen esos que tu dices que no te quedaron tan perfecto (que yo los veo estupendos) pues me los pasas a mi que veras como en un par de minutos les doy yo forma :)..vamos que no quedan ni las migas!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. aHH!! yo tengo una amasadora igualita, igualita ;)

    ResponderEliminar
  9. Hasta mi casa llega el olorcito a pan recien hecho... Salomé es una maestra. Siguiendo sus pasos prometes ser una alumna excelente.... Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen!! Le doy un pellizco a uno!! :-D
    Besazos
    <a href="http://www.lourdescookies.com>Lourdes cookies</a>

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena tiene Carmen me gusta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué crujientes se ven estos panecillos! además de muy fáciles y prácticos, ñam ñam!

    ResponderEliminar
  13. Mira qué ràpidos!
    Pues a lo mejor los preparo, porque la idea de congelar algunos me parece mu buena y da para más veces, gracias por la idea, Carmen!
    Los tuyos se ven bien esponjositos, perfectos par desayunar con un pelín de aceite y tomate, ñammm!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. No hay nada màs gustoso que preparar el pan en casa, a mi me encanta sentir el olorcito cuando sale del horno calienttito.Mil besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  15. Que buenoo te ha quedado, q mi se me sigue resistiendo, pero algún día me saldrá rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa !!!! Ahora que ha pasado el calor y no me da pereza encender el horno empezaré con el pan .... suelo tener en la nevera una masa de pan 5´ y tienes pan tierno en menos que canta un gallo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un pan delicioso, con muy buena pinta, y se ven caseritos de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado divinisimooooooooos y seguro que estan de vicio .
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  19. El hacer el pan en casa produce doble placer , uno cuando lo haces y otro cuando lo comes.
    Estos panecillos te han quedado geniales, viéndolos me dan ganas de hacerlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo también me estoy dedicando al mundo del pan y me está encantando!!! pero es que todo tiene su historia!! al principio los panes me salían con la corteza crujientita y rica pero un poco compactos, ahora me salen más ligeros pero con la corteza chiclosa... a ver si les cojo el punto de una vez!!!

    ResponderEliminar
  21. qué buena idea para preparar pan en casa. gracias por compartirla me quedo como seguidora

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!