cabecera

Arroz 5 delicias: aceitunas, zanahoria, pimiento, queso y jamón


 

El arroz puedes cocinarlo de muchísimas formas, caldoso, en paella, como guarnición... Deberíamos tomar arroz una vez a la semana,  es el segundo cereal más producido en el mundo.

El arroz tres delicias nace como el resultado de una terrible etapa de esclavitud en la que miles de chinos murieron reventados de frío y hambre a costa de terminar el ferrocarril transcontinental americano.Durante aquella corta convivencia con los blancos, los chinos buscaron una forma de supervivencia comiendo  dos o tres tazones de arroz que cobraban por día de trabajo, y dentro echaban las sobras que dejaban irlandeses y mormones (tenían el monopolio de la contratación) para hacerlo más sabroso y nutritivo. Por lo tanto existen multitud de variedades, la más común leva gambas, gusante, jamon york y huevo, pero en este caso vamos a probarlo con aceitunas, zanahoria, pimiento, queso y jamón.


Ingredientes:
  • 3 tazas de arroz vaporizado 
  • 9 tazas de agua
  • 1 bote de aceitunas con pimiento y zanahorias 
  • jamón de york
  • queso Edam

Elaboración:
Hacemos el arroz,  calentamos el agua con sal, sabiendo que como es vaporizado tendremos que calcular una proporción de 1 taza de arroz por 3 de agua, echamos el arroz y lo dejamos cocer unos 20 minutos, más o menos. Luego esperamos a que se enfríe un poco.

He utilizado un bote de aceitunas que ya vienen aliñadas, sin hueso, y mezcladas con zanahorias y pimientos rojos, las escurrímos bien y troceamos un poco.


 Cortamos el jamón de york en tacos.


Hacemos lo mismo con el queso Edam, y vamos mezclando los ingredientes.


Mezclar todo con el arroz blanco,  y lo ponemos para emplatar en un aro cuadrado, y rociamos con aceite de oliva virgen extra.


Dificultad: baja

Tiempo: cocción 20 minutos

Más recetas:

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¡Hola
    Este plato se ve muy interesante, gracias por compartir. Voy a hacer este plato en el fin de semana para toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de arroz, esta se ve muy rica, besos

    ResponderEliminar
  3. que rico con aceitunas. nunca se me había ocurrido añadírselas a mi arroz, así que para la próxima te copio la idea ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estas ensaladas bien fresquitas están deliciosas, también las suelo hacer mucho, qué buena pinta tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy rico. Hoy tenemos en casa nosotras ensalada de arroz. Deliicoso
    Estamos participando en un reto solidario.
    Si nos ayudáis a conseguirlo Roler donará 1000 raciones de comida a un banco de alimento. Votar nuestros pimientos. Besos

    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡, igual me lo preparo para cenar esta noche, besos

    ResponderEliminar
  7. Jo que pinta tiene!!
    Dan ganas de incarle el diente pero ya
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo y mucho más sabroso, no?

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!