cabecera

Mini gelatinas de sandia



Si sois como mi hijo pequeño que adorais la sandia, os encantará esta forma distinta de comerla. Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y crece de la planta llamada Sandiera. Necesita climas cálidos o tropicales. La Sandia se caracteriza por su especial contenido en agua 93%, Fibra,. provitamina A, C.  Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio: y no tiene casi calorías,  ni Hidratos de Carbono

 Algunos trucos: Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía es un fruto no climatérico, motivo por el cual, para que sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". La sandía es una fruta que se conserva en perfecto estado durante dos semanas si se mantiene a unos 15°C, y hasta tres semanas a 7-10°C. Debido a que es muy sensible al frío no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 7-10ºC. Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental.

Entre la multitud de variedades que podemos encontrar hoy en dia está: la sandia con o sin pepitas, la sandia dorada, la sandia cuadrada... y por que no, la sandia "gelatinizada":



Ingredientes:
Gelatina de Sandia o sandia triturada y gelatina neutra
lima
fideos de chocolate

Elaboración:

Vaciamos las limas y nos quedamos con la cascara. La podéis meter en el congelador para que se endurezca y sea más fácil de utilizar.

Calentamos 250 ml de agua o sandia triturada, deshacemos la gelatina y agregamos el resto del liquido y el azúcar. Los más valientes pueden echar un chorro de alcohol tipo vodka (pero con cuidado de no sobrepasar las proporciones de 500 ml de liquido por cada sobre de gelatna).
Esperamos a que empiece a espesar y entonces agregamos los fideos de chocolate y lo echamos en la cascara de la lima.


Dejamos enfriar en la nevera hasta que espese y servimos bien frio.


Con el zumo de las limas podeis hacer este delicioso helado de lima-limón.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. ¡Geniales, Carmen!
    Quedan monísimas así presentadas, de 10!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Yo las he hecho con limón y narajas y quesó super chuli y rico...pero estas de sandía...tomo nota para estos días de verano!
    Gracias guapa y un beso!
    Gemma de FoodandCakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon, puede quedar genial! Hace tiempo hice algo parecido con una crema de naranja y leche condensada, pero asi con gelatina y en gajos debe quedar aun mejor, lo pruebo!

      Eliminar
  3. Pero que presentación mas original y seguro que esta buenisima. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  4. me quedo con la sandía gelatinizada!! qué original!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan!!! es la presentación más original que he visto en mucho tiempo.
    y que de cosas he aprendido sobre la sandía leyendo tu entrada de hoy. así da gusto pasearse por otros blogs ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, es muy original y queda preciosa, además para los niños es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, querida Carmen. Te agradezco un montón. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, Carmen, deliciosas, ya he vuelto de vacaciones y aquí estoy de nuevo al pie del cañon, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!