El arroz puedes cocinarlo de muchísimas formas, caldoso, en paella, como guarnición... Deberíamos tomar arroz una vez a la semana,  es el segundo cereal más producido en el mundo.

El arroz tres delicias nace como el resultado de una terrible etapa de esclavitud en la que miles de chinos murieron reventados de frío y hambre a costa de terminar el ferrocarril transcontinental americano.Durante aquella corta convivencia con los blancos, los chinos buscaron una forma de supervivencia comiendo  dos o tres tazones de arroz que cobraban por día de trabajo, y dentro echaban las sobras que dejaban irlandeses y mormones (tenían el monopolio de la contratación) para hacerlo más sabroso y nutritivo. Por lo tanto existen multitud de variedades, la más común leva gambas, gusante, jamon york y huevo, pero en este caso vamos a probarlo con aceitunas, zanahoria, pimiento, queso y jamón.


Ingredientes:
  • 3 tazas de arroz vaporizado 
  • 9 tazas de agua
  • 1 bote de aceitunas con pimiento y zanahorias 
  • jamón de york
  • queso Edam

Elaboración:
Hacemos el arroz,  calentamos el agua con sal, sabiendo que como es vaporizado tendremos que calcular una proporción de 1 taza de arroz por 3 de agua, echamos el arroz y lo dejamos cocer unos 20 minutos, más o menos. Luego esperamos a que se enfríe un poco.

He utilizado un bote de aceitunas que ya vienen aliñadas, sin hueso, y mezcladas con zanahorias y pimientos rojos, las escurrímos bien y troceamos un poco.


 Cortamos el jamón de york en tacos.


Hacemos lo mismo con el queso Edam, y vamos mezclando los ingredientes.


Mezclar todo con el arroz blanco,  y lo ponemos para emplatar en un aro cuadrado, y rociamos con aceite de oliva virgen extra.


Dificultad: baja

Tiempo: cocción 20 minutos

Más recetas: