} -->

Mousse de yogurt con salsa de arándanos



Aquí tenéis un delicioso postre que mezcla la parte lactea del yogur con el sabor de la fruta, y la presentación en vasitos es el toque final perfecto. La receta la he sacado del blog de María José "Hecho en casa",  la receta original llevaba un fondant de nubes, y yo he hecho una salsa de arándanos.

Para esta receta he usado el yogur griego, es mucho más cremoso, pero si queréis que tenga menos grasa siempre podéis usar cualquier yogur natural o uno bajo en calorías.





Ingredientes:
2 Yogures Griegos ( 250 Grs.)
200 ml. nata de montar
4 ó 5 cucharaditas de azúcar
2 hojas de gelatina 
50 Ml. leche 
coulis:
4 tazas de arándanos
3/4 de taza de azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Montar la nata con el azúcar y reservar. Hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría, disolverlas con la leche en el micro unos segundos y batir con los yogures. Mezclar hasta que este todo bien integrado. Repartirlo en copas o vasos. Dejar reposar en la nevera mínimo unas 2 horas.


Mientras tanto preparamos el coulis de arándanos triturandolos, lo mezclamos con el azúcar y lo metemos en el microondas 30 segundos. Lo volvemos a triturar y lo dejamos templar. 


Por último vertemos el coulis sobre lo anterior cuando esté templado y metemos en la nevera hasta el momento de tomarlo.


Más recetas: 

12 comentarios:

  1. Qué ricos vasitos Carmen, y la salsa de arándanos seguro que le va de lujo. Por fin me he podido quedar en tu blog porque he venido otras veces no he podido, siempre me decía eso de "inténtalo más tarde",jajajaja!! Así que ya no me perderé nada. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me alegro que estés por aquí, ya me he pasado por tu blog, así yo también te seguiré. Como ves mis recetas son fáciles como estos vasitos.
      besos,

      Eliminar
  2. carmen, lo q mas me gusta de tu receta es q es sencilla de hacer xo q a la vez tiene muy xo q muy buen sabor. delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, eso es lo que intento recetas sencillas y con mucho sabor.
      besos,

      Eliminar
  3. Me encanta es sencilla y no falla nunca
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la adaptación que has hecho, sin duda me atrae mas la salsa de arandanos. besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen muchas gracias¡¡ me alegro que te haya gustado la receta, es sencillo y bueno, y con la salsita de arándanos tiene que estar muy bueno lo probaré.
    un beso guapa
    ahora a probar con nuestra TM5 que la disfrutes tú también

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos vasitos de yogur y frutas rojas!!! Son una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que fantástico postre Carmen, con la salsa de arándanos han quedado unos vasitos de auténtico lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta este postre que has preparado. Me gusta la mezcla de yogur con fruta tipo panacotta, o la mousse como has hecho tú. Y con arándanos...es perfecto!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips