Aquí tenéis un delicioso postre que mezcla la parte lactea del yogur con el sabor de la fruta, y la presentación en vasitos es el toque final perfecto. La receta la he sacado del blog de María José "Hecho en casa",  la receta original llevaba un fondant de nubes, y yo he hecho una salsa de arándanos.

Para esta receta he usado el yogur griego, es mucho más cremoso, pero si queréis que tenga menos grasa siempre podéis usar cualquier yogur natural o uno bajo en calorías.





Ingredientes:
2 Yogures Griegos ( 250 Grs.)
200 ml. nata de montar
4 ó 5 cucharaditas de azúcar
2 hojas de gelatina 
50 Ml. leche 
coulis:
4 tazas de arándanos
3/4 de taza de azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Montar la nata con el azúcar y reservar. Hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría, disolverlas con la leche en el micro unos segundos y batir con los yogures. Mezclar hasta que este todo bien integrado. Repartirlo en copas o vasos. Dejar reposar en la nevera mínimo unas 2 horas.


Mientras tanto preparamos el coulis de arándanos triturandolos, lo mezclamos con el azúcar y lo metemos en el microondas 30 segundos. Lo volvemos a triturar y lo dejamos templar. 


Por último vertemos el coulis sobre lo anterior cuando esté templado y metemos en la nevera hasta el momento de tomarlo.


Más recetas: