} -->

Garbanzos con setas y gambas.


Hay días en los que aprovecho a ver fotos de recetas que tengo pendientes de publicar, me puedo encontrar alguna receta de hace bastante tiempo, como ha pasado con ésta, es de esas veces que la vas dejando,  no la publicas porque no te ha dado tiempo, al final se van quedando en una carpeta de cosas pendientes, y esa carpeta se tiene que abrir algún día.

Es un guiso que se me ocurrió aprovechando unas setas que tenía en la nevera, como hay veces que compras algo pensando en una receta, y luego al final decides hacer otra. Siempre me gusta tener algún bote de legumbres en conserva, te sacan de muchos apuros si un día no sabes que poner.





Ingredientes:
1 bote de garbanzos
1 bandeja de setas
100 gr. de gambas congeladas
aceite de oliva virgen extra
ajo en polvo

Elaboración: 
Lavamos un poco las setas y las troceamos.


Ponemos aceite de oliva virgen extra en una cazuela, cuando esté caliente doramos un poco las setas, también he añadido un poco de ajo en polvo.


Quitamos el líquido a los garbanzos y los damos unas vueltas. Descongelamos las gambas en el microondas, o si tenemos tiempo a temperatura ambiente, y las añadimos.


Dejamos cocer unos minutos y ya está el plato preparado.



Solo nos queda poner una ramita de perejil y añadir un poco de aceite de oliva por encima.



Tiempo: 25 minutos
Dificultad: baja

Si queréis ver más recetas de legumbres podéis ver el recopilatorio:

8 comentarios:

  1. Estos guisos calentitos siente de maravilla ahora... menos mal que te has acordado de sacarla, es una pena tenerla olvidada...con lo buenos que tiene que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora con este frio apetece un mucho esos garbanzos que ricos, antes deberías haberlos publicado jejeje,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué platito más apetecible! Has combinado tres ingredientes maravillosos y te ha quedado una receta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues casi coincidimos Carmen yo tengo en la carpeta una receta asi esperando salir a la luz y eso que los hago a menudo nos encantan , besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual tengo mas de 100 recetas pendientes de salir, algunas desde el 2011 y siempre por una cosa o otra se van quedando atras.Pero merece la pena sacarlas porque estos guisos ahora es lo que necesitamos y ademas bien bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquisima, ya tengo para variar con los garbanzos, besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hago garbanzos con langostinos,pero con setas ademas nunca había probado... lo haré!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Como apetecen estos platos calentitos, es una receta fácil y deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips