} -->

Tortilla de patatas con boletus


Existen millones de formas de preparar tortilla pero no hay duda de que todas son deliciosas. Podemos diferencias dos tipos fundamentales: la tortilla francesa o enrollada, y la redonda, de patata o española. Las tortillas también pueden llevar guarnición dentro: bonito o atún, palitos de pescado, marisco, jamón u otros derivados cárnicos, queso, setas, champiñones u otras verduras, etc. Esta receta destaca tanto por su sabor, como por su sencillez para elaborarla, esto la convierte en uno de los platos más cocinados y con más éxito en cualquier lugar, tanto en casa como en los bares y restaurantes, y es ya un símbolo de la gastronomía española. . 


Yo os he enseñado a prepararla con bacalao y pimientos, con queso y guisantesrellena de bacon y queso, en porciones individuales al horno , y hoy toca con boletus que estamos en temporada. He usado un preparado de tortilla de patata MiraBuenas, en el que las patatas están confitadas, no se emplean conservantes ni estabilizantes, ya que a veces nos cuesta mucho pelar, partir y freir las patatas, ahora con estos preparados solo tenemos que abrir el bote y calentar. Os lo recomiendo como fondo de despensa para ese dia que tenemos prisa y pocas ganas de cocinar pero muchas de comer algo rico. Yo lo he encontrado en la tienda online "Ratón glotón" podéis comprar muchos más productos, como aceites, arroces, cafés, chocolates, confituras conservas, cervezas, platos preparados, salsas y vinos; todos ellos de una gran calidad, novedosos,  y exclusivos. 

Ingredientes:
1 bote de preparado para tortilla Mirabuenas o 3 patatas hermosas +1 cebolla + 2 boletus 
6 huevos
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Si no teneis este preparado debeis pelar y partir las patatas y sofreirlas con la cebolla a fuego lento con una pizca de sal, y por último añadir los boletus partidos en trozos,
Cuando estén listas, las sacamos y las mezclamos con los huevos batidos (directamente si usamos el preparado). 




Lo vertemos en una sarten con una fina capa de aceite y esperamos a que empiece a cuajarse. Entonces le damos la vuelta para que se dore también por la otra parte.Yo me ayudo con una tapa de cazuela del mismo tamaño de la sartén, la pongo por encima, doy la vuelta a la sartén y vuelvo a colocar la tortilla sobre la sartén pero por el otro lado para que se dore bien por ambas partes. Sobre el punto exacto va en gustos, hay a quien le gusta más cuajada y a quien le gusta más jugosa.



Lo sacamos con cuidado y lo servimos muy calentito.



Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

13 comentarios:

  1. Hola! Este año hemos tenido la suerte de coger un montón de boletus y los hemos comido de un sin fín de maneras pero la verdad es que en tortilla de patatas y croquetas son una delicia! Besis

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Elena, ya no queda ni una miga, ya sabes que si no te lo mandaría enseguida.
      besos,

      Eliminar
  3. Las setas me pierden y preparadas en una sencilla tortilla son todo un manjar así que tomo nota para hacerla una noche.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba buenísima, con lo ricas que están las setas !!!
    Es que me encantan, y encima dan tanto juego, hay mil maneras de prepararlas !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué punto más rico que le has dado con los boletus.
    Queda apuntada para la próxima Tortilla que haga

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las tortillas de todas las maneras y de todo, pero con mezcla de patatas y boletus no la había preparado nunca, tiene un aspecto delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo un monton en el congelador y esta toryilla esta de muerte, vaya que siiii, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma distinta de tomar los boletus, yo digo que siempre hay que probar ideas nuevas.
      besos,

      Eliminar
  8. eyyyyy Carmen!! Esta receta me mola!!!! me encanta la tortilla y los boletus ni te cuento!! ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea! Así es más fácil hacer una tortilla de patatas, y con un toque actual y delicioso!

    ResponderEliminar
  10. Me viene de perlas esta receta por que mañana tenía pensado hacer una tortilla :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, a mi me chifla la tortilla con lo que sea, y con boletus está exquisita. Ahora, no quiero saber nada de botes, para la tortilla no, y no quiero decir que no sea buena eh, que igual lo es, pero es de esas cosas por las que no paso.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips