cabecera

Mini cheesecake de naranja.



Idea para un postre rápido y sencillo que os haga quedar bien sin complicaros la vida, sobretodo si os gustan las tartas de queso (Cheesecake). Yo según las iba haciendo las he ido probando, y como las hice por la mañana, antes de comer, pues cayeron unas cuantas.

La idea la he cogido del blog de La receta de la felicidad, a ella la quedaron mucho más bonitas las fotos,  porque es una artista (Si no conoceis el blog pasaros) , y eso que es autodidacta. Nos contó esto y mucho más en la firma de libros que organizó el pasado sábado en Madrid, como ya os conté en mi otro blog.


Como a todos nos gusta tunear un poco la receta original yo he cambiado la mermelada, y la he puesto de naranja, con mi mermelada casera, que la podéis ver pinchando aquí. Las tartaletas son compradas, si las queréis hacer en casa podéis mirar en la receta original, son fáciles, pero yo siempre tengo un paquete en casa, porque además admiten muchos rellenos, también salados, como estas con pate de pasas y anchoas. 
De todas formas os pongo mis ingredientes y en otro color los que usó ella.

                                  
Ingredientes:

Mi versión: 
200 ml de nata      

 200 gr. de queso de untar
2 cucharadas de zumo de limón
 mermelada de naranja
Versión original:
100 g de creme fraîche (nata fresca)
100 g de leche condensada)
200 gr. de queso de untar
2 cucharadas de zumo de limón
 mermelada de fresa



Elaboración:
Vamos haciendo el relleno: mezclamos la nata, el queso y el zumo de limón, lo batimos bien hasta que tenga una forma cremosa.


Colocamos las tartaletas en una bandeja.
Rellenamos: primero ponemos la mermelada de naranja y luego, encima,  la crema de queso.

Luego lo he decorado con un poco de sirope de caramelo.


Podéis ver como encontramos las dos capas bien diferenciadas, la mermelada y el queso .


Es parecida a esta tarta que hice con chocolate y frambuesa, pero era en tamaño mini. 

Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos 
Más recetas en:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. TE han quedado deliciosas y super fáciles de así, sin complicaciones y eso está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos los que conocemos el blog de La Receta de la Felicidad sabemos que tiene unas recetas deliciosas y sus fotografías son preciosas, dicho esto decirte Carmen que te han quedado unas mini cheesecake de lujo, un bocado realmente delicioso y sobre todo echo con todo el amor y la pasión que pones en cada una de las recetas que haces, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estas tartaletas son una cucada, tengo el libro de sandeeA y me acuerdo de cuales son en las que te has inspirado... me quedo con las dos :-D

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas y me gusta lo rápidas que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más deliciosa y sí, todas sus recetas son buenísimas.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos! Me parece una receta ideal para Navidades :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me ha venido la luz!!.. Tengo que hacer tartaletas y congelar para Navidad... Llevo con esta idea desde ni se sabe y mi amigo alemán me la quita... ainssss... al ver tu receta de hoy me he acordado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, muy buena receta sencilla y se ve apetitosa. he estado viendo tu blog y me gusta, te invito a visitar el nuestro.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi carmen guapa!!!! esta receta es maravillosas de veras!!!!...yo no conocía la de la receta de la felicidad, pero sinceramente la tuya es super atractiva y ya no importa ver más..se que la quiero hacer pronto!!!...son preciosas y seguro que deliciosas!!!!!!!!
    Que tengas una hermosa semana preciosa!!!! llena de tartas de queso y cosas buenas!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas, Carmen! Fáciles y muy rápidas de preparar, perfectas para improvisar un postre rápido, me parece muy buena idea tener las tartaletas ya listas para salir de un apuro. No tienen nada que envidiarles a las de Sandra! Muy guapas las dos en la foto de la presentación del libro, me lo he pedido para estas Navidades, a ver si alguien me lo regala. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te han quedado. Tienes razón ideales para un postre rápido y vistosos,
    Un besín.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!