cabecera

Polos de yogur y trozos de fruta



Otra forma de refrescarnos en verano de manera fácil y sin heladera. que muchos me habéis dicho que no tenéis, así que además de proponeros esta semana recetas sin horno vamos a intentar hacer un helado sin heladera y sin azúcar invertido:  polos de helado como los que comíamos cuando eramos pequeños. Podemos utilizar estos moldes específicos o cualquier vasito de plástico o recipiente similar. A mi me gusta con frutas de sabor fuerte como arándanos, frambuesa, o trozos de melocoton, kiwi... y si la combinamos  con yogur griego desnatado es también una receta bien ligerita!! Otra opción es hacerlos solo de fruta como veis aqui.


Ingredientes:
2 yogures griegos desnatados
fruta

Elaboración:
Vertemos 1 de los yogures en los recipientes (más o menos hasta la mitad). Colocamos los trocitos de fruta (en este caso frutas del bosque) esparcidos. Echamos el resto de yogur hasta el borde y colocamos la tapa o palo.  Podemos hacerlo también triturando la propia fruta con el yogur, como con plátano.Al congelador y a esperar un par de horas. Lo sacamos unos minutos antes de comerlo. Para desmoldar podemos echar un poco de agua caliente por fuera del molde.



A mi me gusta la idea de combinar fruta, pero tambien podeis probar con horchata, colacao, cocacola... aunque parece que quedan más cristalizados.


Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. la verdad q es bien sencilla de hacer. y esto me recuerda a cuando me los hacia mi tia para que merendara en verano.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos polos. Los hago a veces solo con puré de fruta y están deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. que ricos y saludables. con el yogur desnatado no me puede venir mejor para la dieta. así que me los puedo comer sin remordimientos, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  4. Carmen, gracias por tu visita. Me quedo con esta idea que es genial para mí. NO tengo heladera y por ahora me parece que con la tmx me basta para hacer helados. Tu idea además de sana es super sencilla y muy rica. Yo hice el año pasado varios helados de yogur y me encantaron.
    Me llevo la idea. Voy a ver tu sorteo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea, para los niños genial, otra manera de comer fruta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Carmen el año pasado por estas fechas tenia el congelador lleno de polos. Me has dado envidia y creo que mañana voy a empezar a preparar alguno, que no esta la economía como para comprar helados comerciales. Este de yogourt me parece genial, fácil, rico y con pocos ingredientes, fantástico. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, yo acabo de meter unos en el congelador, que lo de la heladera me suena a calorías, y hay que controlarse!! Jejeee Así que me guardo la tuya que seguro que me va a encantar!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen guapa, unos polos estupendos y bien sanos, una manera muy deliciosa de comer fruta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Carmen que maravilla, que heladitos más ricos !!! Así les podemos dejar a los peques que coman heladitos

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola amiga, unos polos muy refrescantes, los apunto para mi peque, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!