Segumos con las recetas fáciles y sin horno, hoy huevos casi escalfados acompañados por verduritas. Es una versión diferente de los huevos al nido (receta clásica aqui), con tomate en lugar de pan. Así queda por dentro:
El huevo es el alimento más completo que existe, ya que cuenta con todos los principios inmediatos necesarios al organismo humano. Su fácil conservación y sus múltiples posibilidades de preparación, así como su capacidad para camuflar restos y adaptarse a todo tipo de ingredientes, dulces o salados, hacen de este humilde alimento un tesoro que hay que saber aprovechar.
Ingredientes:
2 tomates grandes
2 huevos medianos o pequeños
1 hoja de lechuga
rebanadas de pan
Elaboración:
Vaciamos los tomates a través de un agujero en la parte superior.
Metemos un huevo en cada uno con cuidado de que no se rompa ni se salga. Hay que prestar atención a los tamaños: como al hacer magdalenas, lo ideal es que el huevo cubra 2/3 del hueco.
Edito: Por la tensión de la capa que recubre la yema el huevo podría estallar con el calor, asi que es recomendable pinchar la yema con un tenedor (con cuidado para no romper). Yo no lo he hecho y no me ha estallado, pero por si a caso, avisados quedais
Lo metemos 3-5 minutos en el microondas a máxima temperatura. Como cada microondas es un mundo, recomiendo controlar para que se cocine sin que empiece a salirse. Dependiendo del gusto podeis dejarlo más o menos hechos, yo los he preparado algunas veces como si fueran casi un huevo pasado por agua o parecido al huevo duro, solo hay que tener cuidado de que no se deshagan los tomates. También podéis hacerlo al horno, pero mi idea era una cena rápida y por eso usé el microondas.
Con la pulpa del tomate que hemos sacado, podemos triturarla y servirla con un poco de aceite en unas tostadas tipo "pan tumaca" para acompañar.
Y si quereis sorprender a los más peques de la casa, solo teneis que echar un poco de imaginación:
Unos huevos muy sonrientes
Asi se ve el paso a paso:
Más recetas:
15 Comentarios
Carmen, es un plato muy original, me ha gustado, hay que ver todo lo que se puede hacer con un huevo, bsss
ResponderEliminarno se revienta el huevo? tengo entendido que si se coloca un huevo tal cual, sin pinchar la yema, se revienta............
ResponderEliminarhola Lola!! Los he hecho varias veces y no se me ha reventado, pero tienes que tener cuidado con los tiempos y temperaturas para ver si lo quieres muy hecho o poco hecho. A mi marido le encantan los huevos y de lo di con tapa y todo y no sabía lo que era, creía que le estaba engañando, jeje...
Eliminar¡Genial!.. jaja.. seguro que a mis hijos les gusta.
ResponderEliminarBesotes.
receta muy buena y original, felicidades Carmen me ha encantado. un besote y buen finde.
ResponderEliminarUmmmm seguro que estan de rexupete ,no tardare en poner tu receta en practica ya sabes que me encanta cocinar en el microondas.
ResponderEliminarTe han quedado divinos como los polos de yogurt von platano y frutas del bosque.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Jajajaja, Carmen ese plato decorado con huevos es genial, divertido y muy rico, no sé yo si mi hijo estaría tan feliz, le gusta mucho el tomate y también el huevo, haré la prueba a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Feliz fin de semana!
Carmen, quedan genial y además con menos calorías. Los voy a preparar uno de estos días para cenar.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
que receton carmen, me encanta! ademas, super sencillos en el micro, tienen que estar realmente buenos..asique me llevo la receta. un besote
ResponderEliminarCarmen cielo, que receta mas rica, y original, tiene que estar riquisimo el huevo con ese sabor a tomate, me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga
ResponderEliminarEsta me la llevo para mis vacaciones, en las que tengo micro pero no horno........a disfrutar de una sorpresa de receta.
ResponderEliminarBuen finde
Holaaa, joé Carmen que original, estás que te sales maja! me han encantado porque solo a la vista ya es una gozada.
ResponderEliminarUn besooo
sabrosisimo!!! una autentica delicia
ResponderEliminarPefecto para cenar o de entrente, pero una pregunta, ¿pinchastes la yema? es que algunas veces explotan y te dejan todo el micro de pena, lo que esta claro es que deben estar buenisimos, besos
ResponderEliminarCasi llego!!!
ResponderEliminarPero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
Un besazo
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!