Segumos con las recetas fáciles y sin horno, hoy huevos casi escalfados acompañados por verduritas. Es una versión diferente de los huevos al nido (receta clásica aqui), con tomate en lugar de pan.  Así queda por dentro:


El huevo es el alimento más completo que existe, ya que cuenta con todos los principios inmediatos necesarios al organismo humano. Su fácil conservación y sus múltiples posibilidades de preparación, así como su capacidad para camuflar restos y adaptarse a todo tipo de ingredientes, dulces o salados, hacen de este humilde alimento un tesoro que hay que saber aprovechar.

Ingredientes:
2 tomates grandes
2 huevos medianos o pequeños
1 hoja de lechuga
rebanadas de pan


Elaboración:
Vaciamos los tomates a través de un agujero en la parte superior.


Metemos un huevo en cada uno con cuidado de que no se rompa ni se salga. Hay que prestar atención a los tamaños: como al hacer magdalenas, lo ideal es que el huevo cubra 2/3 del hueco.

Edito: Por la tensión de la capa que recubre la yema el huevo podría estallar con el calor, asi que es recomendable pinchar la yema con un tenedor (con cuidado para no romper). Yo no lo he hecho y no me ha estallado, pero por si a caso, avisados quedais


Lo metemos 3-5 minutos en el microondas a máxima temperatura. Como cada microondas es un mundo, recomiendo controlar para que se cocine sin que empiece a salirse. Dependiendo del gusto podeis dejarlo más o menos hechos, yo los he preparado algunas veces como si fueran casi un huevo pasado por agua o parecido al huevo duro, solo hay que tener cuidado de que no se deshagan los tomates. También podéis hacerlo al horno, pero mi idea era una cena rápida y por eso usé el microondas.


Con la pulpa del tomate que hemos sacado, podemos triturarla y servirla con un poco de aceite en unas tostadas tipo "pan tumaca" para acompañar.


Y si quereis sorprender a los más peques de la casa, solo teneis que echar un poco de imaginación:


Unos huevos muy sonrientes


Asi se ve el paso a paso:


Más recetas: