cabecera

Huevos en nido de tomate al microondas




Segumos con las recetas fáciles y sin horno, hoy huevos casi escalfados acompañados por verduritas. Es una versión diferente de los huevos al nido (receta clásica aqui), con tomate en lugar de pan.  Así queda por dentro:


El huevo es el alimento más completo que existe, ya que cuenta con todos los principios inmediatos necesarios al organismo humano. Su fácil conservación y sus múltiples posibilidades de preparación, así como su capacidad para camuflar restos y adaptarse a todo tipo de ingredientes, dulces o salados, hacen de este humilde alimento un tesoro que hay que saber aprovechar.

Ingredientes:
2 tomates grandes
2 huevos medianos o pequeños
1 hoja de lechuga
rebanadas de pan


Elaboración:
Vaciamos los tomates a través de un agujero en la parte superior.


Metemos un huevo en cada uno con cuidado de que no se rompa ni se salga. Hay que prestar atención a los tamaños: como al hacer magdalenas, lo ideal es que el huevo cubra 2/3 del hueco.

Edito: Por la tensión de la capa que recubre la yema el huevo podría estallar con el calor, asi que es recomendable pinchar la yema con un tenedor (con cuidado para no romper). Yo no lo he hecho y no me ha estallado, pero por si a caso, avisados quedais


Lo metemos 3-5 minutos en el microondas a máxima temperatura. Como cada microondas es un mundo, recomiendo controlar para que se cocine sin que empiece a salirse. Dependiendo del gusto podeis dejarlo más o menos hechos, yo los he preparado algunas veces como si fueran casi un huevo pasado por agua o parecido al huevo duro, solo hay que tener cuidado de que no se deshagan los tomates. También podéis hacerlo al horno, pero mi idea era una cena rápida y por eso usé el microondas.


Con la pulpa del tomate que hemos sacado, podemos triturarla y servirla con un poco de aceite en unas tostadas tipo "pan tumaca" para acompañar.


Y si quereis sorprender a los más peques de la casa, solo teneis que echar un poco de imaginación:


Unos huevos muy sonrientes


Asi se ve el paso a paso:


Más recetas:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Carmen, es un plato muy original, me ha gustado, hay que ver todo lo que se puede hacer con un huevo, bsss

    ResponderEliminar
  2. no se revienta el huevo? tengo entendido que si se coloca un huevo tal cual, sin pinchar la yema, se revienta............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lola!! Los he hecho varias veces y no se me ha reventado, pero tienes que tener cuidado con los tiempos y temperaturas para ver si lo quieres muy hecho o poco hecho. A mi marido le encantan los huevos y de lo di con tapa y todo y no sabía lo que era, creía que le estaba engañando, jeje...

      Eliminar
  3. ¡Genial!.. jaja.. seguro que a mis hijos les gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. receta muy buena y original, felicidades Carmen me ha encantado. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm seguro que estan de rexupete ,no tardare en poner tu receta en practica ya sabes que me encanta cocinar en el microondas.
    Te han quedado divinos como los polos de yogurt von platano y frutas del bosque.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Carmen ese plato decorado con huevos es genial, divertido y muy rico, no sé yo si mi hijo estaría tan feliz, le gusta mucho el tomate y también el huevo, haré la prueba a ver que tal.
    Un beso, guapa
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, quedan genial y además con menos calorías. Los voy a preparar uno de estos días para cenar.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que receton carmen, me encanta! ademas, super sencillos en el micro, tienen que estar realmente buenos..asique me llevo la receta. un besote

    ResponderEliminar
  9. Carmen cielo, que receta mas rica, y original, tiene que estar riquisimo el huevo con ese sabor a tomate, me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  10. Esta me la llevo para mis vacaciones, en las que tengo micro pero no horno........a disfrutar de una sorpresa de receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, joé Carmen que original, estás que te sales maja! me han encantado porque solo a la vista ya es una gozada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. sabrosisimo!!! una autentica delicia

    ResponderEliminar
  13. Pefecto para cenar o de entrente, pero una pregunta, ¿pinchastes la yema? es que algunas veces explotan y te dejan todo el micro de pena, lo que esta claro es que deben estar buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  14. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!