Hoy empieza el verano y se abre la temporada de helados en el blog! El año pasado por fin compré la heladera y probé bastantes ideas de bases y sabores, el domingo publicaré el recopilatorio, y este año tengo bastantes apuntado en mi lista de pendientes, así que empezamos con el que habéis elegido en la encuesta que puse en mi página de facebook 



Conocéis la New York Cheesecake? es una tarta de queso rica y famosa donde las haya. Este clásico americano tiene la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de frutos del bosque, aunque también se puede servir con coulis o mermelada de fresa, frambuesa, arándanos, naranja, chocolate o incluso sin cobertura. 
Su origen es incierto, y hoy en día se conocen miles de versiones, yo os deje la mia aqui.  Pero en verano no apetece hornearla, así que disfrutaremos de su sabor en helado con esta deliciosa receta.

Ingredientes:
200 ml de nata
250 ml de queso de untar
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr de azúcar
20 gr de azúcar invertido  (receta aqui)
50 gr de galletas digestive
mermelada de arándanos/frutos rojos... (o la que prefieras)

Elaboración:

Montamos la nata. Lo unimos al queso, la vainilla,  el azúcar normal y el azúcar invertido.



Mezclamos hasta que quede bien integrado y dejamos reposar la mezcla 3-4 horas en la nevera.




Lo llevamos a la heladera unos 20-30 minutos para que la mezcla se airee. Si no tenemos heladera lo metemos en el congelador y lo sacamos cada media hora para remover unas 5-6 veces. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.





Cuando este casi listo agregamos las galletas troceadas y la mermelada o los frutos rojos congelados.

Podemos servirlo directamente o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador y bastará con sacarlo del congelador unos minutos antes de servirlo.


Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Otras recetas de helado: