cabecera

Berenjenas fritas



Esta receta de berenjenas es típica de Córdoba, hace poco estuve allí y nos lo pusieron, me pareció buenísima. Sólo las he tomado allí de esta forma, ya que normalmente las ponen en rodajas y no en bastoncitos como son éstas.


Ingredientes:
1 berenjena
pan rallado
harina
miel
leche

Elaboración:
Pelamos y partímos la berenjena en bastoncitos, los dejamos macerar en leche unas 2 horas.



Pasado este tiempo, escurrímos las berenjenas.
Mezclamos en un plato la harina con el pan rallado, y las rebozamos con esta mezcla.
Truco: Para quitar el exceso de pan rallado las metemos en una bolsa de plástico, de las de congelar, le damos unas vueltas y nos quedarán perfectas para freir.



Calentamos el aceite en una sartén, y cuando esté caliente, vamos friendo en pequeñas tandas las berenjenas.



 Luego las pasamos a un papel de cocina para que suelten el aceite, y finalmente las ponemos en una bandeja, y en el momento de servirlas añadimos miel por encima.


Si quieres puedes añadir cualquier salsa como el salmorejo, mayonesa.

Varias ideas de presentación:


Para picar en el centro de la mesa:



O cada uno con su plato individual:


Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos

Más RECETAS:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola Carmen, ya estoy por tu blog, ya que anoche mi ordenador no me dejaba escribirte nada, que casualidad esta receta la tenía pensada para subirla hoy jajaj, te han quedado muy bien y tienen que estar..... ya que estoy por aqui me quedo en el para seguirte. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carmennnn!!! pues yo también es la primera vez que las veo así en palitos y me gusta un montón la idea! sobre todo si hay niños por medio!!! seguro que así comen mejor la berenjenaaaa!! parecen patatinas fritas!!!!!

    ;-) de lujo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. Agradezco muy sinceramente tu visita y comentario así como el que te hayas hecho seguidora de mi blog. Espero que lo que hayas podido ver sea de tu agrado.
    Desde este momento me hago seguidor del tuyo así que procuraré ser asiduo de tus recetas.
    Tengo que decirte que las berenjenas me encantan. Hechas de esta forma, en bastoncitos, las he comido varias veces en un bar cordobés que había en Castellón, ya cerró, y estaban fabulosas. pero con miel no las he comido sí con otra salsa, creo que era salmorejo.
    Nos seguiremos viendo.
    Tienes un blog muy bonito y con unas recetas fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen yo las suelo preparar así y estan de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, yo duelo prepararla en tempera o en harina y nunca las he macerado en leche, estas tienen que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!! aquí en Almuñecar también las hacen en algunos sitios a bastones pero fritas con harina y aderezadas con miel de caña de Frigiliana. Pero se me hace más crujiente y rico con el pan rallado. Lo de la maceración en leche también me lo apunto.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Empanadas en rodajas, con un poco de salmorejo encima y un trocito de trucha ahumada encima del salmorejo = están de muerte, probadlas!!!!

    ResponderEliminar
  8. fantásticas, qué cosa más rica Carmen, bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!