cabecera

Roscón salado



El roscón es un clásico en el dia de reyes, hay quien lo toma para desayunar, como postre o merienda. Lo importante es saborearlo y encontrar la sorpresa.


 Ya he publicado dos recetas, esta esta, y una en forma individual o mini. Esta vez quería probar algo diferente y me he animado con una versión salada. Se parece más a un pan pero a la vista es como el clásico. ¿Quién se anima a probarlo?


Ingredientes:
350g harina de fuerza 
15 g levadura fresca 
150 ml de leche 
 1 huevo 
75 g mantequilla 
1 cucharada agua de azahar 
1 pizca sal 
pimientos de varios colores
aceitunas
jamón
queso cremoso
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche y lo mezclamos con la mantequilla, la harina, el agua de azahar y la pizca de sal. Amasamos hasta que no se pegue a las manos y dejamos levar 2-3 horas.


Le damos forma redonda, decoramos con los pimientos y pincelamos con huevo. Dejamos levar otra hora. Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos.


Dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el relleno: cortamos el jamon y las aceitunas en pequeños trozos y lo mezclamos con el queso. Cuando el pan este frio, lo cortamos y lo rellenamos con la mezcla. Listo para tomar.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!