El roscón es un clásico en el dia de reyes, hay quien lo toma para desayunar, como postre o merienda. Lo importante es saborearlo y encontrar la sorpresa.
Ya he publicado dos recetas, esta y esta, y una en forma individual o mini. Esta vez quería probar algo diferente y me he animado con una versión salada. Se parece más a un pan pero a la vista es como el clásico. ¿Quién se anima a probarlo?
350g harina de fuerza
15 g levadura fresca
150 ml de leche
1 huevo
75 g mantequilla
1 cucharada agua de azahar
1 pizca sal
pimientos de varios colores
aceitunas
jamón
queso cremoso
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche y lo mezclamos con la mantequilla, la harina, el agua de azahar y la pizca de sal. Amasamos hasta que no se pegue a las manos y dejamos levar 2-3 horas.
Le damos forma redonda, decoramos con los pimientos y pincelamos con huevo. Dejamos levar otra hora. Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el relleno: cortamos el jamon y las aceitunas en pequeños trozos y lo mezclamos con el queso. Cuando el pan este frio, lo cortamos y lo rellenamos con la mezcla. Listo para tomar.
0 Comentarios
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!