Con los brioches se pueden conseguir formas muy divertidas, ya he publicado la trenza rellena y la trenza angélica, aunque podéis ver más en el recopilatorio. Yo suelo utilizar la thermomix para amasar, pero podeis hacerlo a mano con un poco de paciencia.
Ingredientes:
500 gr de harina (mejor si mitad de fuerza y mitad normal)
30 gr de cacao
1 huevo
12,5 gr de levadura fresca de panaderia
250 gr de leche
50 ml de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Elaboración:
En thermomix:
Calentamos la leche a 37º durante 30 segundos a velocidad 1. Añadimos la levadura y programamos 10 segundos a velocidad 6. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 30 segundos a valocidad progresiva 6-8. Después programamos 3 minutos a velocidad espiga. Lo separamos en dos partes y añadimos el cacao a una de ellas. Programamos 30 segundos a velocidad 3 para que quede bien integrado. Dejamos levar durante 2-3 horas en un recipiente tapado con un paño húmedo.
Lo sepamos en 4 partes, 2 de cada color, y hacemos cilindros con la masa. Hacemos una trenza de 4 cabos y dejamos reposar otros 30 minutos tapado con el paño. Podemos pincelar con huevo o leche si quieres que quede más dorado.
Lo ponemos en una bandeja de jorno con papel encerado y horneamos durante 30 minutos a 180º. Dejamos enfriar y listo.
Trucos / versiones / consejos: Más recetas:
0 Comentarios
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!