Las croquetas son un éxito asegurado, pero esta vez os llamará la atención el ingrediente que he escogido, el pulpo. Como veréis en el recopilatorio de croquetas tengo publicadas ya de bastantes sabores, y por eso me quería arriesgar a un sabor nuevo. Compré pulpo ya cocido, y lo trituré en la picadora, como era poca cantidad era mejor hacerlo en la picadora.
Ingredientes:
600 gr. de leche
50 gr. de aceite
180 gr. de harina
sal
50 gr cebolla
100 gr de pulpo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aquiElaboración:
En thermomix:
Verter en el vaso el aceite y la cebolla y programe 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 8 unos segundos y deje a 3. Añadir el pulpo y programar otro minuto más. Añadimos la harina y programar 2 minutos a 100 grados y velocidad 4. Agregamos la leche y la sal y programar de nuevo 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.
Cuando haya pasado el tiempo lo extendemos en una fuente y dejamos que se enfríe, por lo menos 4 horas, o de un día para otro. Para darles forma te dejo un video con 4 trucos:
Lo empanamos pasando por huevo y pan rallado y freímos vuelta y vuelta.
1 Comentarios
Tiene buena pinta, gracias por compartir la receta y buen trabajo
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!