cabecera

Tomates rellenos de arroz con verduras


Hace un tiempo me invitaron a participar en la III edición de los Retos Culinarios de Pyrex®, y para mi fue un honor, pues estos recipientes me han acompañado durante toda la vida y son siempre garantía de éxito. En este caso mi contrincante es Sofia de Mil Ideas Mil proyectos, asi que os animo a consultar también su receta. Quería probar algo sencillo pero con garantía de éxito, como los recipiente Pyrex.



En 1887 el vidriero alemán Otto Schott descubre que la adición de óxido de boro a la composición del vidrio lo hace altamente resistente a los choques térmicos. Su fórmula del vidrio de borosilicato es un éxito comercial inmediato. W. C. Taylor, químico de la empresa americana Corning, mejora la receta de Schott en 1912 y obtiene un vidrio aún más "duro": el Nonex. Bessie Littleton, esposa del físico Jessie Littleton, ingeniero de Corning, ha dado origen a la marca. Su larga experiencia con platos rotos o rajados después de una sola cocción en el horno la lleva a pedirle a su marido los fondos de los recipientes de Nonex de laboratorio, para probar la cocción de su "Tarte de Savoie". ¡Un verdadero éxito! Bessie vuelve a intentarlo con todo tipo de recetas e ingredientes, patatas, carne... Sus éxitos convencen a la dirección de Corning, que decide empezar a producir utensilios de cocina. Lo único que falta es un nombre para presentarse al público. Primero se les ocurre "Pyright", porque se utilizaba inicialmente como molde para pasteles (pie plate). El nombre se convierte rápidamente en Pyrex, para rimar con Nonex. Desde entonces su éxito ha sido imparable y se ha expandido a todo el mundo e incluso los productos Pyrex® están ahora disponible en metal, cerámica y acero inoxidable. 


En este caso vamos a poner a pruebala gama IRRESISTIBLE de Pyrex®, ideal para asados, gratinados, carne o pescado... . Son platos de vidrio de borosilicato más hondos, ultra resistentes y prácticos gracias a sus asas integradas más grandes y apto para microondas ( Resiste a altas temperaturas, (-40 ° C hasta + 300 ° C) pero también a choques térmicos). Es un material más higiénico que no retiene olores ni sabores, libre de BPA y resistente a arañazos. Hay varios tamaños a elegir, depende de para lo que necesiteis. 


Ingredientes:
3 tazas de arroz
6 tazas de caldo de verduras
tomates
medio pimiento
1/4 de cebolla
aceite de oliva
aceitunas
2-3 cucharadas de tomate frito
1 diente de ajo
laurel
tomillo
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Empezamos cortando la cebolla en trocitos pequeños y la sofreimos en aceite caliente. Cuando empiece a dorarse añadimos el diente de ajo. Cortamos los tomates por arriba y los vaciamos.  Junto a los pimientos los ponemos en la sartén.


Agregamos las cucharadas de tomate frito y el arroz y sofreimos.


Ya solo falta agregar el caldo de verduras, el laurel, el tomillo, la sal y el agua. 
Dejamos que se cocine durante unos 20 minutos. Al final mezclamos con las aceitunas.


Rellenamos los tomates con el arroz y los cocinamos en el microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia. Servimos inmediatamente.


Esta es una receta que también podéis utilizar para aprovechar sobras de arroz cuando no teneis suficiente para el día siguiente o si queréis probar una presentación más vistosa.


Trucos / versiones / consejos: También podéis probar otras recetas de tomates rellenos como esta con arróz, con surimi y lechugamascarpone y nueces cuscusquinoa o rellenos de atún.


Más en:
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!