cabecera

Bizcochitos de plátano y nueces


He probado muchas recetas de bizcocho, pero la que más me gusta es la de bizcocho de yogur. Pero hoy quiero proponeros una idea para darle un toque especial sin complicarse la vida.


Desde nueces de California han elegido el mes de febrero para potenciar el poder de las nueces, destacando su valor nutricional y motivando a los consumidores a incorporarlas a su dieta diaria. En primer lugar, porque las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre; en segundo lugar, porque con 30 gramos al día de nueces se puede mejorar la salud; y, por último, porque tres es el mínimo de personas que necesitas para compartir #ElPoderDel3.




Ingredientes:
1 yogur (natural, de coco, de plátano...)
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar moreno
1 vaso de yogur de aceite
2 huevos
2 plátanos maduros
nueces de California
1 sobre de levadura química o de repostería
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Por un lado mezclamos los ingredientes sólidos: harina, azúcar y levadura. Por otro lado batimos los huevos hasta que espumen y lo mezclamos con el aceite. Trituramos el plátano y lo mezclamos con todo lo anterior. Podéis dejar algún trozo un poco más grande si os gusta notar los tropezones. Troceamos las nueces y las repartimos por la masa, aunque podeis reservar alguna para decorar.
Engrasamos los moldes (yo he utilizado pequeños de helado) y vertemos la mezcla. Horneamos durante 20 minutos a 180º (el doble si utilizais el molde tradicional de bizcocho).
Dejamos enfriar y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web nuecesdecalifornia.com


Más recetas :
  
  

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ummmm irresistiblesss, me comia ahora un par con el cafe, ahh, por cierto esos pocillos de lunares son igualitos que los mios pero en diferente color, me encantan
    asi con la cucharita, jaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Increiblemente buenooooos¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricossss,con un cafetito que buen despertar!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!