Estamos en plena temporada de naranjas, siempre me gusta tener en casa, no solo para zumos, sino también para postres. Con zumo de naranja podemos hacer recetas dulces, como sorbete de naranja; o saladas, como salmón a la naranja Hoy toca algo sencillo, unas magdalenas, pero utilizando mi molde de corazón.
Todos conocemos los beneficios de las naranjas, ya que tienen gran contenido en vitamina C. El contenido de fibra, conocido como pectina, es esencialmente un laxante, el cual hace de las naranjas un alimento muy bueno para ayudar a mantener el peso, mientras ayuda a mantener su colon limpio y funcionando suavemente, y bajando su colesterol sanguíneo al evitar que las toxinas se junten en el colon.
Dentro de los tipos de naranjas podemos encontrar:
-Navel (navelina, washington navel, navelate y lane late)
-blancas (salustiana)
-sanguinas (sanguinelli)
Ingredientes:
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita bicarbonato
1 pizca de sal
200 gr de azúcar
60 gr de aceite de girasol
350 ml de zumo de naranja (2 naranjas más o menos)
2 cucharadas de ralladura de naranja
1 huevo
100 gr de chips de chocolate negro
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Primero mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja. Por otro lado mezclamos el huevo batido con el aceite y el zumo. Unimos ambas mezclas hasta que quede bien integrado. Por último agregamos las pepitas de chocolate y removemos bien.
Lo repartimos en moldes de magdalenas y horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que pinchamos con un palo y sale seco.
Yo he utilizado unos moldes con forma de corazón, pero podéis utilizar uno normal.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Más:
5 Comentarios
Que corazón tan dulce .......me ha conquistado enseguida....y esas pipitas de chocolate uhhhhh......que ricas¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Ohh que ricura de magdalenas yo creo que alguna tiene que tener mi nombre jajaja un beso
ResponderEliminarmaravillosas! yo las hago muy a menudo porque a mi hijo le chiflan, y porque tengo muchas naranjas de mi huerto, además son preciosas con esa forma de corazón
ResponderEliminarPues con naranjas de tu huerto tiene que estar aún más rico!
EliminarHola! qué ricas se ven estas magdalenas y además divinas para San Valentín jeje, muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!