cabecera

Galletas de turrón


En Navidad me encanta regalar cosas hechas por mi, y las galletas decoradas son una buena opción. Otras veces he preparado los clásicos hombres de jengibre, pero esta vez he intentado algo sabroso para la base y una decoración divertida pero sencilla y podeis dejar que os ayuden los pequeños de la casa. La he adaptado de esta receta. 


Aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas, espero que lo paséis bien rodeados de familia y amigo y que os caiga algún regalo (si habéis sido buenos). Yo vuelvo con más recetas la semana que viene para daros más ideas para la cena de nochevieja.

Ingredientes:
150 gr de turrón blando o de jijona
150 gr de harina
100 gr de mantequilla
25 gr de azúcar
media cucharadita de levadura
Para decorar:
chocolate blanco
bolitas de azúcar de colores
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Agregamos el turrón y el azúcar en la thermomix y mezclamos 10 segundos a velocidad 3 (también podeis hacerlo con una batidora o trituradora normal).


Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.


Ya solo falta añadir la mantequilla en daditos y programar 15 segundos a velocidad progresiva 4-6.
Horneamos a 180º durante 10-15 minutos.


Dejamos enfriar. Fundimos el chocolate blanco y decoramos con él y con las bolitas de azúcar imitando la forma de un árbol de navidad.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo este video con consejos para dar forma a las galletas.


Más recetas:
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! qué ricas se ven! a nosotras nos encanta hacer galletas en Navidad pero de turrón no hemos hecho aún! Aprovechamos para desearte una feliz Navidad y un 2019 fantástico! besis

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!