cabecera

Blinis con pimientos del Piquillo y anchoas #diamundialdelatapa



Cuando tengo invitados en casa, me encanta preparar algo para el picoteo. Si no tengo mucho tiempo, preparo tostas o algo con mini-volovanes de hojaldre, pero esta vez me apetecía probar algo diferente. Los blinis son como mini tortitas que se sirven con rellenos salados muy comunes en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca). Yo he utilizado la receta de los Hermanos Torres para la base y he improvisado con el relleno.


Desde la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, proponen la celebración de la quinta edición del “diamundialdelatapa”. La tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.




Ingredientes:
1 huevo
160 ml de leche
130 gr de harina
40 gr de mantequilla
6 gr de impulsor (levadura en polvo)
Pimientos del piquillo confitados
anchoas
rúcula
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Mezclamos la harina con la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, y la levadura. Vertemos pequeñas porciones de masa en una sartén caliente. Cuando empiece a dorarse, le damos la vuelta para que se cocine también por la otra parte.



Colocamos sobre cada blini unas tiras de pimiento confitado, un trocito de anchoa y un poco de rúcula para decorar. Listo para tomar.


Más recetas en:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. já comi blinis mas de compra se bem que são muito simples de fazer.
    Com pimentos agradam-me e muito, fica uma entrada linda.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me lo llevo y ya tengo la cena.... Después te devuelvo el plato que es muy bonito.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!