Este mes en La Cocina Typical Spanish, siguiendo su recorrido por las comunidades españolas, nos invitan a elegir entre 2 comunidades: Castilla y León o Aragón: #tantomontamontatantoTS.  Las recetas podrían ser dulces o saladas. Como me encanta el dulce, lo tenía claro, y al ser de Avila, aunque lleve muchos años en Madrid, también tenía claro la comunidad que iba a elegir.


Los turrillos o huesillos, son muy típicos de Avila, y se preparan en Carnaval, aunque yo recuerdo que mi madre los hacía en cualquier época del año, al ir a buscar el por qué de este nombre no lo he encontrado, si alguno conocéis su origen me gustaría saberlo.
En casa se hacían con esta forma, o también como rosquillas, en el blog tengo varias recetas de rosquillas, variando un poco alguno de los ingredientes.

Blanca, una amiga de Avila, me contó que "turrillo" se llama a un trozo de cepa vieja que se dedica a la reproducción de esquejes, y el aspecto de estos huesillos podía ser perfectamente un trozo de cepa.



Y si queréis ver más recetas de este reto podéis entrar en el siguiente enlace #tantomontamontatantoTS

Ingredientes
3 Huevos 
2 cucharadas de Anís 
500 gr Harina 
200 gr Azúcar 
30 gr Levadura de panadero 
Anís en grano  
3 cucharada Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien.
Luego añadimos el anís en grano, el anís (licor) y el aceite, mezclamos todo bien.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura de panadería, no es lo mismo esta levadura que la levadura de los bizcochos, os dejo la foto para que veáis cual es.


Mezclamos los 2 cuencos, el de huevo y el de la harina, y vamos formando una masa, la dejamos reposar una hora, yo la metí en el horno (apagado) para que así no tuviera cambios de temperatura.

Una vez pasado el tiempo, vamos cogiendo trozos de masa y vamos formando los huesillos. Ponemos aceite a calentar, a temperatura media, ya que si lo ponemos muy caliente se quemarían y no se harían por dentro. Vamos friendo los turrillos, y después los dejamos en una bandeja con papel de cocina, para que absorban el aceite.


 Al final, los pasamos por azúcar.



Trucos / versiones / consejos: También podéis ver rosquillas de sartén, rosquillas de anís y limón al horno, rosquillas de chocolate a la naranja, y rosquillas caseras. 

Más recetas: