Siempre que pensamos en cordero pensamos en los cortes tradicionales, como pierna, paletilla, jarrete, cuello, costillar, bajo o falda. Pero, también podemos usar esta carne en hamburguesas, o como en este caso en albóndigas.
Ingredientes:
-Para la carne
800 gr. de carne picada de cordero.
2 rebanadas de pan
Leche.
Perejil.
1 huevo.
Harina.
Aceite de oliva suave.
Pimienta negra.
Sal.
-Para la salsa de cerveza
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- una rebanada de pan
- laurel
- pimentón
- aceite de oliva virgen
- 250 ml. o una lata de cerveza
- 2 cucharadas de tomate triturado
- sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos elaborando las albóndigas; en un recipiente echamos la carne picada, el pan que posteriormente hemos empapado en leche, pimienta negra, el perejil, el huevo y sal. Mezclamos todo muy bien, damos forma a las albóndigas, pasamos por harina, freímos en abundante aceite y reservamos.
Ahora vamos a hacer la salsa, y para ello en una sartén con aceite freímos la cebolla cortada, los ajos, el laurel y la rebanada de pan hasta que quede dorado, añadimos una cucharada de pimentón, y 2 cucharadas de tomate triturado, y vertemos toda la cerveza lo dejamos unos 4 minutos más a fuego medio. Entonces lo sacamos al vaso de la batidora y batimos (menos la hoja de laurel).
Al final, añadimos esta salsa a las albóndigas y las dejamos a fuego suave unos 10 o 15 minutos.
1 Comentarios
que buenas tienen que estar Carmen ¡¡¡¡ un besote enorme
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!