cabecera

Pan de limón con semillas de amapola #entrelibrosandaelguiso



La receta de hoy es un homenaje al Dia del Libro, este mes en La Cocina Typical Spanish las recetas que publicamos en el reto están inspiradas en un libro, pero no en un libro de cocina, sino en cualquiera de los otros géneros (novela, biografía, aventuras, ensayo, poesía, policíaca...)


Al final de la receta tenéis un enlace con todas las recetas del reto.



Uno de mis últimos libros que leí Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos,  es la historia de dos hermanas, muy diferentes,  que heredan una panadería, después de 15 años sin verse vuelven a encontrarse, intentan averiguar cual es el motivo por el que una desconocida les deja su panadería y molino.  Al principio de cada capítulo se incluye una receta de diferentes panes o dulces.

La novela está centrada en Valdemosa, un pueblo de Mallorca. Al final del libro podemos ver los motivos por los que heredan la panadería, pero no os lo contaré, dejaré que si no lo habéis leído os enganchéis como yo y lo leáis. Desde hace unos años me he propuesto leer solo novelas escritas por mujeres, es una forma de dar mi apoyo a todas las grandes escritoras, que a veces son tan poco reconocidas. 



He elegido esta receta porque este pan lo hacían en la panadería, cada vez que alguien compraba un pan recibían de regalo un trozo de este otro pan dulce.




Ingredientes:
2 limones rallados
30 gr. de semillas de amapola
350gr de harina integral
200 gr de azúcar moreno
250 ml de leche
200 gr de mantequilla
3 huevos
1sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Mezclar la harina, la levadura y la sal.
Batir por separado los huevos, el azúcar moreno y la ralladura de limón.


Cuando esté bien batido añadir la leche. Derretir a fuego lento la mantequilla e incorporar a la mezcla húmeda poco a poco mientras se bate. Una vez la masa esté uniforme, agregar el contenido del cuenco de la mezcla seca. Por último, mezclar las semillas de amapola con la masa.



Introducir el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante una hora.


Os recuerdo este video sobre como desmoldar bizcochos sin que se pegue.


Trucos / versiones / consejos: Podeis sustituir el limón por naranja.


Si queréis ver más recetas de este reto con otros blogs, podéis verlas en La Cocina Typical Spanish #entrelibrosandaelguiso



Más recetas de bizcochos en este recopilatorio:
  

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. una elección super rica. Me encanta tu receta
    besoss
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia la del libro. Me ha interesado mucho. Y eso de poner recetas en cada capítulo también. Muy buena elección.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico tu pan, me encantan las semillas de amapola! Y ya me has enganchado al libro jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro pendiente para leer desde hace tiempo, pero aun no encontrado el momento de leerlo. Pero tras esta publicación, no creo que tarde. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta, y me apunto la recomendación del libro, seguro que me gustara, besos.

    ResponderEliminar
  6. Como seguro que ya sabes querida amiga, soy nieta hija hermana y tia de panaderos, y este libro seguro que me encanta hare todo lo posible por leerlo, aunque este pan viniendo de tan larga familia de panaderos no lo conocia te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, seguro que el libro te gustará, ya que habla de como era la vida en la panadería.
      besos,

      Eliminar
  7. Antes de nada ya me apunte el libro mañana ya lo busco, con lo poco que has contado ya me ha enganchado y mas al ver que transcurre en el precioso pueblo de Valdemosa que hace dos años viste y se lo recomiendo a quien visite Mallorca es una belleza de pueblo. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te gustará, además tienes muchas recetas para hacer.
      besos,

      Eliminar
  8. Me has creado una curiosidad por leer el libro y las recetas que aparecen en él. Buena elección y buena receta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico este pan y que buena idea leer libros solo de mujeres :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el libro, fue un regalo de mi hija ahora solo me falta atreverme con la receta Enhorabuena por leer las escritoras son más sensibles y llenan más

    ResponderEliminar
  11. Le falta LAS LÁGRIMAS

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!