Me encantan las fresas, y cuando están en temporada además de las fresas con nata las uso para probar un montón de recetas, ya os deje aqui un recopilatorio con las ideas dulces y saladas que se pueden preparar, como siempre con fotos y explicaciones paso a paso.
En casa siempre solemos tener licores caseros, ya sea para tomarlos en alguna celebración especial o para regalar. Prepararlo con fruta siempre es una buena opción y mucho más sencilla de lo que parece, pero con fresas no había probado nunca, asi que me lancé a ello.
Ingredientes:
4-5 fresas
150 ml de vodka
100 ml de agua
100 gr de azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
No olvidéis suscribiros al canal:
Lavamos y partimos en trocitos las fresas. Las metemos en una botellita y las cubrimos con el vodka. Dejamos macerar 20-30 días.
Preparamos un almíbar poniendo a hervir el agua. Añadimos el azúcar y bajamos el fuego. Removemos hasta que quede bien integrado.
Colamos el vodka para quitar las fresas y lo mezclamos con el almíbar. Listo para tomar.
Trucos / versiones / consejos: Lo guardamos en una botella cerrada en la nevera para que esté más fresquito.
Más recetas:
3 Comentarios
Hola!! Cuanto tiempo suele durar el licor en la nevera??
ResponderEliminarHola Marisa, pues me imagino que bastante tiempo, lleva vodka, es la primera vez que lo he hecho. Será como cualquier licor.
Eliminarbesos,
Una idea muy buena,para tomar un licor después de la comida¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!