La receta de hoy es fácil, es la típica de picoteo, ¿a quien no le gustan los berberechos? pero ¿si a los berberechos les añadimos unas gotas de aceite Arbequina & Co de Castillo de Canena? pues el plato cambia totalmente su sabor.
Arbequina & Co es una colección exclusiva de sus mejores aceites de la variedad arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores. Estas son las variedades que tiene Castillo de Canena :
- Naranja amarga, tomillo y azahar. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
- Limón, hinojo y hierbabuena. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.
- Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
- Canela, nuez y bergamota. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.
De todas ellas, he elegido la 2, limón hinojo y hierbabuena.
1 lata de berberechos al natural.
aceitunas negras sin hueso
aceite Arbequina & Co (número 2) Castillo de Canena
brotes de lombarda (para decorar)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Como os podréis imaginar la receta es tan sencilla que casi no hace falta ni explicar, solo tenemos que coger un pincho pequeño e ir alternando los berberechos con aceitunas negras.
Después pondremos unas gotas de Arbequina & Co encima de cada pincho, luego decoraremos con los brotes de lombarda.
Os animo a que hagáis más tapas y pinchos con latas de conserva, es una forma muy divertida, sana y barata de hacer platos diferentes.
3 Comentarios
Hola! Me ha encantado la idea y presentación! Además los berberechos tienen mucho hierro, me los mandó tomar el médico.. Ah y vaya descubrimiento esos aceites! Besis
ResponderEliminarLos aceites de Castillo de Canena son un lujo, y se pueden añadir a cualquier plato, y los berberechos están muy poco valorados, para lo ricos que son.
Eliminarbesos,
Mi querida amiga, si que es facil, pero nunca la he visto que original, y que rico tiene que estar rste pincho con una cerveza bien fria. Me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!