El Bacalhau à Brás es una receta típica de la cocina lusa y de Macao y en España se conoce como bacalao dorado. Es un plato rápido de hacer y muy popular en casi todo el territorio portugués. Se dice que este bacalao fue inventado por un tabernero del Barrio Alto de Lisboa que se llamaba Bras, aunque firmaba como Braz porque en portugués antiguo solía cambiarse la ese por zeta. Según esa historia, a este cocinero se le ocurrió una noche aprovechar un balacao a la plancha que había sobrado, mezclarlo con patatas fritas y cuajarlo en un revuelto de huevo como aprovechamiento y tuvo tanto éxito que la repitió y se popularizó rápidamente. Yo he encontrado la receta en este blog.


Esta puede calificarse sin duda como una una #recetaviajera con la que podríais participar en el concurso por mi 5º cumpleblog, es decir una receta que hayáis descubierto viajando o de un lugar al que os gustaría viajar, ya sea el pueblo de al lado o un lugar a miles de kilómetros, y sea fiel a la original o con vuestro toque. Si queréis ganar 1 cofre de  dakotabox, para dos personas "especial catas y gastronomía" os dejo aqui más información.



Ingredientes:
2/3 Personas
3 lomos cortados de bacalao congelados
1/2 Cebolla tierna
4 Huevos
1 Bolsa de patatas paja
Sal y Aceite

Elaboración:
Hacemos un sofrito con la cebolla y añadimos el bacalao desmigao para cocinarlo a fuego lento hasta que se dore. 


Entonces añadimos el huevo con la cebolla como en un revuelto y lo mezclamos rápidamente y con cuidado. La idea es que quede poco cuajado.


Listo para tomar!


El truco de las patatas paja es para que quede bien cruijiente.



Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja

Más recetas: