cabecera

Tarta de chocolate y baileys para mi 5º cumpleblog y 1000 recetas



Dentro de poco, el día 4 de octubre es el cumple del blog! ya son 5 años, más de 3.000.000 visitas, 1.000 recetas publicadas... Me parece mentira, a lo largo de este tiempo he ido compartiendo con todos vosotros mis recetas, me he ido incorporando poco a poco a las Redes Sociales, he asistido a eventos, he ido poniendo cara a muchos de los compañeros blogger, he conocido a muchos cocineros, a través de vuestros comentarios he ido aprendiendo y conociendo nuevos amigos........ y podría seguir así, contando toda mi vida, pero como sé que os gustan los dulces, tanto como a mi, os dejo con la receta de esta tarta de chocolate y Baileys.


La semana que viene os anunciaré el concurso que haré con motivo del cumple,  intentaré sorprenderos como otras veces. De momento os regalo un video en el que os cuento como nació mi pasión por la cocina y como llegué a abrir mi blog.

 


Ingredientes:
Para el bizcocho:
180 gr. de Baileys
180 gr. de harina
150 gr. mantequilla en pomada
150 gr. de cacao en polvo
100 gr. de azúcar blanquilla
100 gr. de azúcar moreno
8 gr. de levadura en polvo
1 pellizco de sal
3 huevos

Para el ganache de chocolate:
100 gr de chocolate
50 ml de baileys
50 ml de nata
1 cuch de mantequilla

Elaboración:
Mezclamos los 3 huevos con el azúcar, y removemos hasta que quede hecho como una crema. Añadimos el la mantequilla a punto de pomada, y el baileys  seguimos removiendo.Ahora añadimos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la pizca de sal y el cacao. Removemos todo bien y lo volcamos en un molde de horno. Metemos en el horno, a 180º unos 45 minutos. comprobamos que está bien hecho por dentro y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.


Mientras tanto para la ganache ponemos todos los ingredientes a fuego lento para que se funda el chocolate y removemos bien para que se integre. Dejamos enfriar un poco para que espese antes de echarlo sobre la tarta. Podéis adornar con azúcar glas, fideos de chocolate nata montada...


Por dentro quedó muy esponjoso, y pocos adivinarían lo que lleva antes de probarlo, es como este pastel de chocolate y cocacola, o este de chocolate y vino tinto.


A por otras 1000!!


Tiempo: horno 45 minutos
Dificultad: baja


Si quieres saber más sobre el chocolate, visita este post sobre los Museos del chocolate en españa.

Más recetas en:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. FELICIDADES!!!!!!!! En grande!! Mi enhorabuena Carmen por todo ese tiempo conseguido, y me alegra saber que seguirás muchos más!!!
    La tarta ideal para celebrar tus 5 años en este mundo, que como bien dices, aprendes ves y conoces a muchísima gente.

    Un beso guapa y ya espero tu concurso impaciente :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades Carmen¡¡¡¡¡, gracias por todas estas recetas compartidas y por las muchas que nos esperan¡¡¡¡, un biquiño, ahhh, y me llevo mi trocito de tarta, que tiene que estar..... ummmmm riquisima¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por adelantado jeje, el video genial, pero la tarta, ayyy la tarta es más que genial, tiene que ser deliciosaaa,besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Ya estoy de vuelta de las vacaciones y me encuentro con esta entrada. Muchísimas felicidades!! Y que sean muchísimos más, y que yo te lea jeje. Muy chulo el video, me ha gustado mucho.
    Y la tarta riquísima seguro. Ahora mismo voy a ver tu entrada de los museos de chocolate que me ha entrado la curiosidad con lo chocolatera que soy.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchiiiisimas felicidades, casi nada mil recetas, ¡qué maravilla, me han encantado los li bros antiguos que salen al principio de tu video, y del pastel que te voy a decir una auténtica maravilla, un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades Carmen y gracias por compartir esas mil recetas, increible verdad?' se para uno a pensarlo y no se creeee... Todas ellas bien ricas como este bizcocho tan delicioso, bsss

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! que lo disfrutes, igual que nosotros con tus ricas recetas, hoy la tarta es deliciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Feeeelicidades por todo este tiempo!! :)
    Qué guay celebrar años así, la tarta es estupenda
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, muchísimas felicidades Carmen, un año más nos has regalado un montón de recetas y entradas interesantes. Me cojo un trocito de esta riquísima tarta que me apunto porque tiene que ser una auténtica delicia. Para una chocolatera como yo este es un imprescindible.
    Un besoooo
    Enhorabuena y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo felicidades por el cumple y por las mil recetas.
    La tarta me encanta y que buena debe estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades también por aquí, a por muchos años mas. Mejor tarta para celebrarlo no podías haber elegido. Besossssss

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a todos, os espero la semana del 5 de octubre con mi nuevo concurso, animaros!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, ¡qué rica, tan esponjosa y chocolatosa!.
    Muy feliz cumpleblog, guapa, y un besote.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Carmen.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!