Llega el calorcito y yo siempre me acuerdo de los espetos y los boquerones fritos que me tomo en Málaga en las terracitas al borde de la playa. Hasta que llegue el momento, he probado a hacerlo en casa. Lo del espeto lo tengo complicado por que no tengo barbacoa, pero hoy quiero contaros mi truco para hacer unos buenos boquerones fritos con limón.
Normalmente lo que harias sería echar un chorrito de limón por encima de los boquerones una vez fritos. En realidad con ello estais haciendo que pierda su punto crujiente, y el rebozado se reblandece y termina desprendiéndose. Asi que la idea es marinarlos antes de freirlos, y el truco de añadir un poco de ralladura de limón en el rebozado (este truco lo vi en RobinFood) podéis utilizarlo tambien para pollo y carne.
Ingredientes:
1 kg de boquerones
1 limón (zumo y ralladura)
Harina y sal
Aceite para freír
Elaboración:
Empezamos limpiando bien los boquerones. Si queréis además podéis quitar la espina central de los boquerones retirando la cabeza, las tripas y la espina. Entonces los rociamos con el zumo de limón, y lo dejamos unos 10 minutos.
Ahora pasamos a rebozarlos en harina, mezclada con una pizca de sal y ralladura de limón, con cuidado y retiramos la harina sobrante. Los freimos en abundante aceite caliente controlando que queden bien hecho por ambos lados.
Los dejamos que escurran el aceite sobrante, en un poco de papel de cocina, y los servimos bien calentitos.
Es una forma muy sencilla de prepararlo que en casa nos encanta para cenar.
Dificultad: baja
Más recetas:
17 Comentarios
Me encantan!!!!! En casa también los tomamos mucho para la cena, aunque creo que los hacíamos mal, porque echábamos el limón por encima y como tú dices, pierde el crujiente. Voy a probar con tu truco, que me ha gustado :)
ResponderEliminarBesinos.
Estos pequeños trucos siempre vienen bien, pruebalo y ya me contarás, ya verás la diferencia.
Eliminarbesos,
Qué boquerones más ricos, tienen que estar deliciosos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna receta sencilla, pero cuanto me gusta, es ver el pescadito frito, en este caso boquerones y me dan ganas de llevarme la fuente entera, me gustan mucho. Besos!!
ResponderEliminarme encanta con ese toque de limón!!! Y es que los boquerones me chiflan un montón.
ResponderEliminarUn beso
Que rico que está el pescadito frito y con ese toque del limón que le da un toque especial. Un beso.
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos cuando empieza el buen tiempo ¡¡qué ricos están así los boquerones!! y con una cervecita bien fria o un tinto de verano, ya.. ¡¡el remate!!
ResponderEliminarBesos.
Holaaa
ResponderEliminarYo tampoco tengo barbacoa, así que nada de espetos y, encima, vivo en el norte, con lo cuál, tampoco es que tengamos un clima maravilloso para poner barbacoas snifffffffff, jajajajaja, así que tengo que conformarme con otras cosas, lo de los boquerones fritos me gusta y, me encanta el truco de la ralladura de limón, verás, aquí, en el norte se comen muchas rabas, ésto es calamares rebozados, y yo tengo la manía de echarle zumo de limón por encima , pues nada de nada, ahora lo probaré echándolo en la masa, así luego, quedarán más crujientes, como bien haces tú con tus boquerones, una gran idea
Besazossssss
Si, Ana, me imagino que con las rabas también funcionará este truco.
Eliminarbesos,
Una receta sencilla pero super delciosa!!!
ResponderEliminarfáciles y ricos :)
ResponderEliminarun beesito
Te han quedado riquísimos, me encantan y voy aprobar de hacerlos como tu, me gustan crujientes y el punto del limón.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Magníficos truquillos. Me los guardo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan los boquerones, aunque lo que menos me gusta de ellos es el "olorcillo" que dejan cuando se preparan en casa. Un buen truqui para que el crujiente dure y dure como las pilas esas...Genial!! un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan para mi un manjar de dioses y con es truco que lo haré quedaran de rechupete, muchas gracias
ResponderEliminarBesinos
El toque De Belén
Te han quedado estupendos, viendo el plato te dan ganas de salir a comprarlos, besos
ResponderEliminarYo me pongo a comer estos boquerones y no tengo fin. En casa Pepe y yo nos podemos comer un kilo tan ricamente (1 kg antes de quitar cabeza y raspa). Yo tampoco tengo barbacoa ni forma de tenerla, pero en la sartén salen de lujo y al horno también.
ResponderEliminarBss
Elena
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!