El bagel es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.Las dos formas más conocidas del pan bagel son el de Montreal que lo elabora con huevo, malta, nada de sal y lo cocinan en agua con miel antes de llevarse al horno, horno a leña y le ponen sésamo por encim, y el de Nueva York, que se elabora con malta y contiene sal y se cuece en agua y luego en un horno convencional. Lógicamente, que ambos tienen una textura y sabor diferente.
El pan bagel es un pan cuyo origen es desconocido aunque se ha encontrado información del año 1683 que tuvo su origen en Europa Central.
Cuenta la información que un panadero de Cracovia fue el que elaboró este pan y se lo regaló al rey de Polonia, Juan III Sobieski.
El motivo, agasajarlo celebrando la victoria sobre los turcos.
Aunque el bagel puede comerse solo, lo más habitual es que suelan cortarse y consumirse como si fueran bocadillos. En ocasiones se enriquece la masa y en otras es el relleno lo que le da sabor. Hoy vamos con una mezcla que seguro habreis visto en muchas peliculas americanas.
Hace unos días fue la presentación de los nuevos bagels de Thomas' Bagels de Bimbo, nos invitaron a unos bloggers a cocinar nuestra receta original con bagels, #FanaticosDelDesayuno, nos facilitaban todos los ingredientes, después tendríamos que compartir en las redes sociales la foto de nuestra receta con la que participábamos, y serían nuestros seguidores los encargados de votar la receta ganadora. La embajadora de la marca fue Alejandra Feldman. Al final del acto nos regalaron una tostadora personalizada y un lote de bagels.
La receta que yo presenté: Bagel a la italiana, con tomate, queso, rúcula y aceite de oliva virgen extra la podeis ver tambien en su web.
Foto final del grupo de bloggers:
Foto de Alejandra Feldman |
Thomas bagels
queso crema
salmón ahumado (receta de salmón ahumado casero)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Tostamos cada bagel 2 minutos en la tostadora, para que quede crujiente.
Untamos con queso crema y colocamos las lonchas de salmón por encima para que queden bien repartidas.
Podeis usarlo para desayuno, merienda, para llevar...
Listo para tomar!!
Dificultad: baja
Más recetas:
10 Comentarios
para una cena o merienda es toda una pasada!!! la verdad q es sencillo de hacer xo el contraste del dulcey el salado es una maravilla
ResponderEliminarEs muy cómodo para una cena, y si lo haces con relleno dulce, también para desayuno o merienda.
Eliminarbesos,
Hola! Umm qué rico! Con el salmón marinado que hace nuestra madre nos haríamos uno! Seguro que fue una experiencia genial! Besis
ResponderEliminarQue rico pan!! fijaté que nunca he hecho pan en casa, te lo puedes creer?? me da un poquito de miedo jejej.
ResponderEliminarCarmen me gustaría que leyeras mi entrada de hoy, gracias. Besossssss
Carmen tendrás que hacer pan algún día, ya verás como engancha.
EliminarYa he pasado por tu blog y te he dejado un comentario.
besos,
Buenísimo!
ResponderEliminaruna de esas recetas de siempre que queda rica
y que a casi todo el mundo le gusta
un besito
¡Como mola la tostadora!.
ResponderEliminarHas hecho una combinación clásica que siempre funciona, este bagel en la pequeña Italia de Nueva York triunfa seguro.
La tostadora es un regalo personalizado de thomas bagels, es muy mona, y el telleno de la bage es clasico
EliminarBesos
Deli el bagel pero la tostadora es super molona!!!
ResponderEliminarRiquísimo! A mi es que me encanta el salmon
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!