Hoy es el día del padre y seguro que apreciarán un regalo hecho con vuestras propias manos. Todos hemos pasado por la época en que nos regalaban pulseras de macarrones y dibujos, o tazas pintadas con tu nombre. Ahora, estoy en la época que me encanta hacer algo en la cocina y regalarlo.
Los licores hechos en casa son otra manera de dar un toque personal a un producto que típicamente tenemos en nuestra casa, para ofrecer al final de una gran comilona.
Hay recetas más fáciles o más difíciles, por eso yo he empezado con sabores sencillos y recetas fáciles, y si es de chocolate el éxito está asegurado. También es una idea genial para regalar a tus amigos y familiares. La receta es de Ana de Cocinando entre olivos.
Ingredientes:Los licores hechos en casa son otra manera de dar un toque personal a un producto que típicamente tenemos en nuestra casa, para ofrecer al final de una gran comilona.
Hay recetas más fáciles o más difíciles, por eso yo he empezado con sabores sencillos y recetas fáciles, y si es de chocolate el éxito está asegurado. También es una idea genial para regalar a tus amigos y familiares. La receta es de Ana de Cocinando entre olivos.
500 gr de azúcar
200 gr de chocolate con leche
500 ml de agua
1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
500 ml de vodka
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aquiElaboración:
Tradicional:
Calentamos el agua y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate y el azúcar y removemovemos hasta que se funda. Seguimos removiendo unos 15-20 minutos. Dejamos que se temple y añadimos el vodka y la leche condensada.
En thermomix:
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10. Incorporamos el chocolate con leche y trituramos 15 segundos en velocidad 10. Añadimos el agua, 30 minutos Varoma, velocidad 4 Dejamos enfriar unos segundos y añadimos el vodka,y la leche condensada. Mezclamos dos minutos en velocidad 4.
Conservamos en una botella cerrada durante 2-3 meses. Agitar bien antes de servir.
Dificultad: baja
Más recetas:
16 Comentarios
Un licor muy rico. Lo tengo pendiente de hacer. A ver si me animo. Un beso.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Maria José muchas felicidades!!, ya verás que bueno está este licor.
Eliminarbesos,
No soy yo muy de licores, pero de chocolate es muy tentador. Muy buena opción de regalo! Besiños.
ResponderEliminarSeguro esta muy rico Carmen, yo tambien lo tengo en pendientes, haber si me animo, un beso
ResponderEliminarMuchas felicidades marijose!!!, un buen licor para después de una buena comida.
Eliminarbesos,
,Mira yo me tomaba ahora mismo una copita de este licor, pinta que te mueres. Besinossss
ResponderEliminarEsto tiene que estar de muerte, una delicia para probar. !!Un beso
ResponderEliminarMe parece un licor súper original!, qué regalo más chulo!. Bs.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar!!! Con lo que me gusta el chocolate y en licor no lo he probado. Una delicia.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
En vez de vodka se puede usar otro licor?
ResponderEliminarHola!! lo ideal sería utilizar alcohol neutro pero no se vende a particulares, asi que puedes probar con vodka o ron blanco que tienen poco sabor y no chocan con el del chocolate. Pruebalo y me cuentas!!
EliminarSe puede usar chocolate negro?
ResponderEliminarsupongo que si, adapta las cantidades de azúcar también según tus gustos. pruebalo y me cuentas!!
EliminarSiempre digo que voy a hacer un licor y luego nunca me pongo. Creo que tengo todo en casa para hacerlo. Voy a mirar. De todas formas me guardo la receta por si acaso.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Siempre aprendí que los licores hay que dejarlos macerar por algún tiempo, ¿este licor y el de leche merengada no hay necesidad de macerarlos? ¿Y cuánto tiempo dura? ¿Se ños puede dejar a temperatura ambiente o debemos guardarlo en la nevera?
ResponderEliminarDe antemano muchas gracias
yo dejo macerar los de fruta, estos no, pero puedes hacerlo si quieres. yo creo que puede aguantar varios meses, siempre que se mantenga olor y densidad. No los guardo en la nevera, solo si quiero tomarlos frios
EliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!