cabecera

Brioche de chocolate



Brioche es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Parece que tuvo su origen en una receta tradicional normanda. Se presente en múltiples formas y con variados rellenos. Hoy os presento una versión especial para chocoadictos, pues lleva cacao en la masa y chocolate  en el relleno.



Yo he utilizado ingredientes de la primera calidad gracias a chocolates Valor. Más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate desde Villajoyosa, Alicante. Hoy en dia destaca sobretodo en cuatro grandes mercados: las tabletas de chocolate, el chocolate a la taza, los bombones y las cafeterias, combinando trabajo artesano con innovación. Desde luego cualquier repostero sabe que utilizar cacao puro valor en sus recetas es garantía de éxito.

Ingredientes:
600 gr de harina
100 gr de mantequilla
200 ml de leche
100 gr de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
30 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En thermomix:
Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programar 2 minutos a 37º velocidad 1. Añadir la harina, la levadura y el huevo y programar 3 minutos a velocidad de amasado. Por último agragar el cacao y la pizca de sal y amasar 2 minutos más.
Tradicional:
Mezclas por un lado los ingredientes líquidos (la leche, el huevo batido y la mantequilla), y por otro lado la harina con el cacao, la levadura y la pizca de sal. Amasar hasta que quede una mezcla bien homogenea.


Dejar levar un par de horas. Formar bolitas y rellenarlas con una onza de chocolate. 


Colocarlas en forma circular y dejar levar otra hora. Pincelar con huevo. 


Hornear a 180º durante 30-40 minutos. Listo para tomar, esponjoso y con una gran sorpresa en el interior.


Más recetas:


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. guauuu carmen, la verdad es q este brioche tiene una pintaza increible!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmen que rico!!! chiquilla nada más verlo se me ha hecho la boca agua, que pinta por Dios y para colmo relleno de más choco, meeee encantaaaa. Besotesss

    ResponderEliminar
  3. que delicia carmencita ¡¡¡¡ me llevo uno para la merienda ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y por las fotos con unos resultados magníficos. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!