Como muchas otras verduras la clave para que queden bien es que no hay que cocerlas demasiado, si pierde su color verde es que se nos hemos pasado con el tiempo, y ya ha perdido su valor nutritivo. Un truco para que se cuezan antes es hacer un corte en forma de cruz en la parte inferior de cada col, y así se cocinan al mismo tiempo por dentro y por fuera.
Hay muchas formas de prepararlas, aliñadas, gratinadas, al vapor; pero hoy vamos a hacerlo de una forma distinta, con arándanos, lo podíamos haber hecho con pasas, pero me gusta experimentar con sabores nuevos y esta vez la mezcla de dulce y salado ha dado un buen resultado.
También quiero recordaros a todos que sigo con mi otro blog: Gastroaventuras de Carmen, podéis ver publicaciones como las mejores horchaterías, o las mejores heladerías, también hablo sobre libros de cocina, talleres, eventos, museos (de gastronomía), restaurantes, rutas o talleres. Y si os gusta podéis haceros seguidores.
coles de bruselas
miel
arándanos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Lavar las coles y quitar las hojas amarillas, ponerlas en agua hirviendo y dejarlas cocer 10 o 15 minutos, cuando estén hay que escurrirlas y sazonarlas.
Y ya veis es un plato muy sencillo, con mezcla de sabores .
Dificultad: baja
Más RECETAS:
13 Comentarios
No puede ser mas bonita y apetecible la receta. Me la tomaría todas los días. http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMe encantan estas coles, y mira que con arándanos y miel no las he probado a hacer nunca... tendré que hacerlo!
ResponderEliminarAna, tienes que probarlas, seguro que te encantan.
Eliminarbesos,
Me llevo la receta ya que la combinación me rechifla, y las coles me vuelven loca, voy a ver el otro blog y hacerme seguidora....Besss
ResponderEliminarYo creo que las coles tienen los dos extremos te encantan o las odias. Y gracias por pasarte por el otro blog, ya verás como te gusta.
Eliminarbesos,
Curiosa combinación, me tienta probarla. Me lo apunto!
ResponderEliminardeliciosa y bien sencilla una combinacion perfecta
ResponderEliminar¡¡Con arándanos!!, ¡¡me he quedado loco!!
ResponderEliminarY se me ha ido el dedo... quería decir que me ha sorprendido muchísimo. Supongo que compensan ese "amargor" de las coles con su acidez y el dulzor de la miel. Sorprendente, me has picado la curiosidad
ResponderEliminarCesar, has dado justo en el clavo, hay que combinar distintos sabores, eso es lo que quería transmitir con esta receta, eso y que tenía unos arandanos que me apetecía mezclarlos con algo salado.
Eliminarbesos,
¡Qué buenísima combinación! y me viene genial para esta particular lucha mía contra los quilos, lo probaré, en serio, tiene que estar bien rico...
ResponderEliminarMe encantan las coles de bruselas de cualquier manera, pero sí el contraste dulce ha de ser riquísimo. Veremos a ver, porque...he empezado a hacer un poco de dieta (sin pasarse, vamos simplemente comer lo justo y bien) y este plato me encaja :-)
ResponderEliminarBesos
Carmen, las coles de bruselas me chiflan, me parece que haces un recetón que te copiaré seguro, crack, bss
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!