cabecera

Bizcocho de anís en el microondas



En verano no apetece encender el horno, pero no por ello tenemos que privarnos de delicias como estas. Es una versión de este que hice con chocolate, porque entonces me parecía que iba a quedar un poco pálido, y le añadí cacao en polvo. Es una forma muy rápida de hacer un bizcocho y no tienes que estar esperando el precalentado del horno, además , si espolvoreas un poco con azúcar glas queda mucho mejor.  Lo único es que es recomendable comerselo en el día ya que con el paso del tiempo se reseca bastante más que los hechos en horno.

Ingredientes: 
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 1 cuchara de canela
  • 1 cuchara de azúcar vainillado
  • 1 cuchara de anisillos
Elaboración:
 Echamos en un bol el azúcar, añadimos la leche, y removemos todo.


Añadimos los huevos y el aceite, mezclamos.



Tamizamos la harina y la levadura, y la vamos echando, poco a poco.


Echamos la cuchara de canela, removemos.


Añadimos los anises, mezclamos todo.


Mezclamos toda la masa, y la ponemos en un molde de silicona.


Lo metemos en el microondas, unos 8 o 9 minutos, a potencia máxima.


Cuando el bizcocho esté frio lo espolvoreamos con azúcar glas. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.



Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos


Más:
 

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡Uf! A mí nunca me ha importado encender el horno en verano, será porque soy friolera, pero este tipo de recetas son geniales para los que no lo encendemos para ajustar lo más posible la factura de la luz en esta época de crisis. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me está dando por el microondas y me atrevo con todo! Este bizcocho no se me va a resistir qie tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! qué maravilla de blog!! este bizcocho de anís tiene una pinta espectacular!! además te ha quedado muy esponjoso y encima al microondas!!! es una receta ideal!! Me quedo por aquí como seguidora, voy a seguir viendo tus recetas!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y encima fácil y rápido!!. Genial, buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de microondas para cocinar, pero este bizcocho te ha quedado que de miedo, super esponjoso y tiene que tener un sabor super, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, los bizcochos en el microondas quedan muy bien, son más rápidos, y ahora que hace calorcito es más cómodo hacerlos así.
      besos,

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, estos bizcochos hay que comerlos en el día, pero son rápidos y tenemos un bizcocho en un plis plas, y encima sin horno.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!! Me encanta el toque del anís en los bizcochos! Me recuerda a todos los dulces que hacía mi abuela! Lo probaré!
    Un besito!!
    Irene,
    mysweetcakeland.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!