cabecera

Galette de fresas



La primera vez que probé una gallete fue en francia, y ya os deje la receta aquí, pero un tiempo después descubrí que existía otra versión. Es parecido a la tarta tatin pero más sencilla y puede hacerse con cualquier tipo de fruta, incluso he visto versiones saladas con verdura. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado.


Hoy he probado a hacerlo con la receta de Joaquina de "La cocina de los inventos", adaptandola un poco.


Ingredientes:
70 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente 
1 huevo 
Una pizca de sal 
210 grs. de Harina de Trigo 
250 ml de leche 
350 grs. de Fresas
2 cucharadas de Azúcar moreno 
1 cucharada de galleta triturada
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la harina, la sal y la mantequilla. Añadimos el huevo y la leche y mezclamos bien hasta que quede bien integrado. Lo dejamos reposar media hora en la nevera.



Precalentamos el horno a 180 grados. Estiramos la masa con un rodillo en forma redonda.



 Quitamos el rabito a las fresas y las colocamos desde el centro de la masa hacia afuera, dejando un borde de 5-6 cms. Cerramos los bordes hacia adentro.  Espolvoreamos las fresas con galleta triturada y el azúcar moreno (es para que abosorba el liquido y evite que traspasa a la masa ablandandola).


Colocamos la galette en una bandeja de horno y horneamos durante 30-35 minutos.


Al salir del horno, lo pincelamos con brillo para tartas (la podeis encontrar en lidl o utilizar gelatina neutra).



Podeis probar con otras frutas según esten de temporada.


Delicioso postre y con muy pocos ingredientes.


Este es el corte;


Más recetas:

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Una buena opción para una galette, Este finde me he hartado de fresas....que buenas
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado absolutamente irresistible con esas fresas... vaya color!

    ResponderEliminar
  3. umm qué pinta! te ha quedado genial, besis

    ResponderEliminar
  4. Que bonita quedó tu versión Carmen !!!! con las fresitas enteras queda con un aspecto elegantisimo.. a mi es que me cuenta encontrar fresas, y con los fresones no me queda más remedio de hacerlos en rodajas.. Lo dicho, preciosisima... Gracias por el enlace. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que hasta que la vi publicado y la comparé con la tuya no me di cuenta, me apunte las cantidades de la masa porque me pareció lo más importante y el resto lo di por obvio. La próxima ver probaré también con las fresas en rodajas. Gracias a ti!!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen Carmen y que sencilla, como tu bien dices, la masa debe de estar buenísima, tiene una pinta muy muy rica ...habrá que ver lo que sale si la hago yo jijij de verdad, que el postre merece mucho la pena ! un besete corazón
    Mila

    ResponderEliminar
  6. Si que hay versiones, yo tengo también una publicada y otra pendiente de publicar que no se parecen nada la una a la otra. Me encanta las fresas y por tanto me chifla esta versión (que no nos gustará a nosotras, je, je)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho una galette y tiene una pinta increible, me encantan tus paso a paso se entienden genial! Gracias por esta receta tan rica y sana!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooooooooooooooh que maravilla de tarta, ese colorido es espectacular, me gusta muchísimo..................seguro que el sabor es indescriptible.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!