cabecera

Mermelada de frambuesa


La frambuesa fructifica a finales de verano o principios de otoño. Ya conoceis mi pasión por las mermeladas, asi que ahora la fruta de temporada que toca es esta, y no he podido resistirme. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda. Las frambuesas deben de madurar en la planta, para tener todo su sabor. En cuanto la arrancamos, a las pocas horas empieza a perder sabor y aroma. Lo ideal es arrancar y comer. Su sabor es agridulce y muy aromático. La frambuesa contiene: Vitamina C, Potasio, Magnesio y Calcio, Folatos, Acido Citrico, Acido Elágico, Flavoides...





Ingredientes:
- 400 g. de frambuesas. 
- 100 g. de fructosa*
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
* Aqui os dejo unos consejos sobre equivalencias entre algunos endulzantes, aunque como la frambuesa es muy ácida, habrá que adaptarlo a vuestro paladar)



Elaboración:
Pon a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Podéis sustituirlo por unos 300 gr de azúcar blanco.

Tradicional:
Poner la fruta con el azúcar y el zumo de limón, ponerlo al fuego hasta que hierva, remover continuamente, dejar que se vaya evaporando el agua, hasta que vaya espesando.

Thermomix:
Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.


Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

Si quieres aprender a hacer MERMELADAS, no te pierdas este post sobre el libro mermeladas confituras, jaleas y licores, de Lourdes March.

Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. me encanta hacer mermeladas y la de frambuesa tiene que estar de muerto, bsss Carmen

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de mermeladas, a cual mas rica. Y de conservas!!!!!!!! me encanta esta época.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino por las mañanas comiendo una buena tostada con esta mermelada :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Otra rica mermelada, debe estar deliciosa!
    No sé cuál me gusta más.., y es que una buena mermelada casera es perfecta para el desayuno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, este año me iban a regalar un franbueso y al final por unas cosas y otras no me lo dieron así que cero frambuesas. Que envidia ver esta riquísima mermelada, con lo que a mi me gusta hacerlas. Una mermelada de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me has traido unos recuerdos Carmen... Mi tía nos tenía horas cogiendo frambuesas y hacía una mermelada deliciosa, de eso hace unos cuantos años y aún recuerdo el sabor. Me encanta! Mi mermelada favorita, sin duda

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo frambuesas no he recogido nunca, moras e higos si. Seguro que estaban de muerte!!

      Eliminar
  7. Me encantan las mermeladas de frutos rojos... por desgracia ahora mismo he acumulado tal indecencia de mermeladas de fresa de distintos sabores (cardamomo, canela, vino, vinagre, pimienta...) que no cabe un solo tarro más en la alacena. Me quedan unas cuantas tartas por hacer antes de seguir haciendo mermeladas...

    Por cierto! Soy EnLaLuna. Vengo con novedades. Después de un verano de mucho trabajo, he vuelto a la vida blogosférica y me estoy poniendo al día, poco a poco... He cambiado la imagen de mi blog, y para celebrarlo, estoy de sorteo. Estás invitada a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encanta hacer mermeladas y estoy probando algunos experimentos con combinaciones extrañas, asi que me apunto tu idea y me voy a tu blog enseguida. besos!

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, soy una enamorada de las frambuesas, solo puedo disfrutar de ellas cuando voy a las alpujarras, asi que esa mermelada tiene que ser un lujo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que están deliciosas y es una pena que la temporada sea tan corta, asi que yo a veces las compro congeladas, depende de para que quieras utilizarlas!!

      Eliminar
  9. Yo, como haces tú, tengo mermelada de la fruta que toque cada mes....y siempre almaceno algún bote más. Muchas veces las utilizo para regalar.
    No sé porqué nunca he hecho de frambuesas....con lo que me gusta.
    Un besote fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa ya estoy de vuelta ,la mermelada te ha quedado divinisimaaa al igual que tu me gusta hacer mi propia mermelada con la fruta de temporada.
    Este año tambien espero hacerla de frambuesa una compañera tiene la planta y ha dicho que me dara unas pocas de su cosecha.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen que buena, el otro día intente coger moras pero nada de nada me vine con tres contadas, esta mermelada tiene que estar buenisima, en unos días yo también publicare una mermelada, espero que te guste, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!