cabecera

Helado de regaliz rojo {videoreceta}


El caramelo de regaliz u orozús (a veces denominado simplemente regaliz) es un dulce con una textura similar a la goma que se saboriza con los extractos de las raíces de la planta del regaliz, así como también aceites de anís. Existe una gran variedad de estos dulces a lo largo de todo el mundo. En Europa la forma más común es el 'regaliz negro' que se comercializa en forma de tubos, espirales o incluso de pastillas. Como curiosidad os contaré que  en países como Holanda, norte de Alemania y los Países nórdicos existen variantes de regalices salados. 


Obviamente no podemos comparar sus propiedades con las de la planta que le da el nombre originario, pero el sabor es irresistible. En casa somos más de regaliz rojo o de fresa, pero también podéis probar con el regaliz negro u otro tipo de gominolas. Os dejo fotos del paso a paso y al final un minivideo.


Ingredientes:
150 gr de regaliz
2 cucharadas de leche en polvo*
200 ml de leche
500 ml de yogur griego (4 yoguresx125ml )

*Me preguntáis si se puede hacer sin leche en polvo: como no lleva azúcar invertido y solo lleva yogur griego, para evitar que cristalice si no tenéis leche en polvo podéis sustituir la mitad de cantidad de yogur por nata montada para que tenga grasa que aporte cremosidad. Probadlo y me contáis!!



Elaboración:
Calentamos la leche y agregamos el regaliz y la leche en polvo. Removemos bien hasta que se disuelva (poco a poco, para que no se queme, se tarda al menos unos 5 minutos).



Cuando esté bien disuelto, esperamos a que se temple y agregamos los yogures. Removemos hasta que quede bien homogeneo y dejamos reposar 3-4 horas en la nevera.



Lo llevamos a la heladera unos 20-30 minutos para que la mezcla se airee.Si no tenemos heladera lo metemos en el congelador y lo sacamos cada media hora para remover unas 5-6 veces. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.


Aqui veis como debe quedar:


Podemos servirlo directamente o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador y bastará con sacarlo del congelador unos minutos antes de servirlo.



Hoy lo he servido sobre un gofre y lo he decorado con un poco de nata montada. Delicioso sabor y con poca grasa gracias a los yogures, eso si, muy azucarado aunque no lleve más azúcar que la del propio caramelo.


Esta es la receta completa en un video express: 



No olvidéis suscribiros al canal:

Tiempo:  trabajo unos 15 minutos, pero 6-8 horas de espera
Dificultad: baja

Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. este helado lo tengo pendiente!!! solo te puedo decir que se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Este tengo que hacerlo , con lo que me gusta el regaliz!!!!
    Qué pinta más rica.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el regaliz rojo!! Es mi chuche preferida, así que en helado tiene que ser como algo maravilloso!!! Guauuuu! Una gran idea!!
    Me lo guardo!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia que tal quedaría, pero es maravilloso de color y de textura!! gracias

      Eliminar
  4. mmmm, quñe delicia!
    el color que tiene ya conquista por si solo, debe estar super rico! un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... este helado es un peligro. Había visto de estos antes pero nunca con el paso a paso, qué chuli! Jo, guapi, ¿para cuándo abres heladería? A mí me da mucha pereza hacer helados, pero molaría que alguien hiciera de estos tan originales para comercializar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era la condición que le puse a mi hija para comprar la heladera, que de verdad la usaramos, asi que ahora hay que sacrificarse, jeje

      Eliminar
  6. Qué original Carmen!! el video es genial, gracias

    ResponderEliminar
  7. Jamás hubiese pensado en hacer un helado de regaliz rojo. Hace años que no como y me has dejado alucinado. Todavía tengo el recuerdo de su sabor de pequeño y la combinación con el regaliz negro.
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm quiero una bolita por fi plis yo lo hice hace dos años pero como a mi hijo no le hizo muxa gracia no lo he vuelto a repeti,solo quiere helado de donuts de coquies u oreo .
    La tosta de morcilla divinisimaaa como el bizcoxo exo con el helado de dulce de lexe,tomo nota me ha llamado la atencion solo sean 3 ingredientes .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡ Me encanta !!!! El regaliz ya sea rojo o negro me encanta y en helado tiene que estar fantastico, buenisimo.
    Una pregunta... que puede pasar si no le pongo leche en polvo ¿ puedo sustituirla por otra cosa ? es que no tengo....
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no lleva azúcar invertido y solo lleva yogur griego, para evitar que cristalice le eché leche en polvo , pero si no podéis sustituir la mitad de cantidad de yogur por nata montada para que tenga grasa que aporte cremosidad. Pruebalo y me cuentas!

      Eliminar
  10. Con lo que me gusta el regaliz ,este helado tiene que estar delicioso,Carmen. Me llevo la receta y probaré a hacerlo sin heladera, ya te contaré como me sale,estoy deseando probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué helado tan delicioso. Me chifla su textura y la manera en la que lo presentas. Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico este helado, nunca se me hubiera ocurrido hacer helado de regaliz¡¡¡
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡ Esta buenisimo !!!!
    Lo hice ayer y no me quedo muy bien derretido el regaliz asi que tiene tropezones.... pero esta delicioso. Un millon de gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que pensé echarle unos trocitos de regaliz después de cremarlo, pero al final se me olvidó!! La verdad es que la parte de deshacerlo es un rollo, pero al final merece la pena. Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  14. Que gran idea!!! y que rico debe estar! Me la guardo que quiero hacer helados a ver como me sale, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado y qué original!..y el color insuperable!
    pásate por mi blog, casuaalidades de la vida, que hay unas cucharitas monísimas para tomarse estos helados!

    ResponderEliminar
  16. a este regaliz le tengo yo ganas desde hace dos años y espero que este verano sea el definitivo. Se que en casa va a triunfar porque a mi marido y a mi hija les apasiona el regaliz rojo. Gracias por recordarmelo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  17. Podemos hacer lo mismo con regaliz negro???? ...Es que el rojo me gusta, pero el negro me pierde.
    Muy buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo q si lo haces con tiras de caramelo como las que te enseño no hay problema sean rojas o negras, pero si lo quieres hacer con pastillas o con la raiz no estoy segura si valdran las mismas proporciones o si necesitaras más azucar. Pruebalo y me cuentas!

      Eliminar
  18. Me has sorprendido, tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!