Otra de mis grandes pasiones además de la cocina es la costura, incluyendo bordado, punto, macrame, bolillos... He ido aprendiendo a hacer de todo. Asi que me ha encantado unir mis dos pasiones en esta receta.
Ingredientes:
90 gr de mantequilla
100 gr de azucar
1 huevo
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 piza de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Mezclamos por una parte los ingredientes sólidos y por otra los líquidos. Luego unimos las 2 mezclas y amasamos hasta obtener una bola de masa que no se pegue a la mesa.
Para darles esta forma buscamos cortadores circulares de varios tamaños (o cualquier cosa que tengais por casa como vasos de chupito o el descorazonador de manzanas...). Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.
Para el interior yo he utilizado ua pajita de plastico que he clavado en la masa y luego lo retiras y soplas para sacar la masa del interior. También podeis utilizar simplemente una aguja de tejer y realizar un agujero directamente.
Las hornearemos en un horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos hasta que se doren y despues las dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos.
Podeis echar un poco de azucar glass por encima para decorar. La próxima vez utilizaré además colorante para que queden aún más divertidas, y utilizaré un poco de cinta de regaliz como hilo.
Al ser todas igualitas también se puede presentar tipo sandwich con relleno de mermelada o ganache de chocolate...
Al ser todas igualitas también se puede presentar tipo sandwich con relleno de mermelada o ganache de chocolate...
Son perfectas para una merienda con amigas o el descanso en una tarde de costura.
En resumen:
Más recetas:
22 Comentarios
Qué simpáticas estas galletas! Lo mejor, no utilizar moldes sino buscar lo que se tenga por casa... hay que ser prácticos :D Imaginación al poder!!!
ResponderEliminarUn beso!
Qué graciosas, se las tengo que hacer a mi madre un día de estos, le encanta la costura. Besos
ResponderEliminarOriginales galletitas! Yo a comerlas me apunto, a coser los botones no, que se me da muy mal, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarque ricas! y que monas con la forma del boiton..un beso
ResponderEliminarQue ingeniosa eres! siempre he querido hacer botoncitos pero no se me ocurria qué moldes usar. Con esto me has dado una idea!
ResponderEliminarAy! yo a estos botones seguro los cosería a una tarta o a un flan, jeje, son preciosos y quedan muy bien tomando una taza de té, originales.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena idea! Te han quedado chulisimas! Y que ricas!
ResponderEliminarCarmen , te han quedado preciosas, y seguro que buenísimas a estas horas para merendar con un café. Muy originales, a mí coser me horroriza, pero a este tipo de costura me apunto. Un besito.
ResponderEliminarQue acierto combinar tus dos aficiones, cocina y costura... unas galletas botón preciosas y perfectas.. disfrútalas. Bessosss,
ResponderEliminarQue galletas más originales, muy chulas y ricas.
ResponderEliminarBesos!
Carmen, si yo llevara estos botones en mi ropa, iría todo el día con el escote abierto, ja ja ja.
ResponderEliminarLas galletas son de lo que más gustan en mi casa, y a mi especialmente me gustan las de mantequilla. Es de las cosas que mejor acompañan una tacita de té a media tarde, para la merienda.
Espero que tengas suerte en el concurso. No desesperes por esperar. De aquí a nada ya tenemos receta ganadora.
:)
¡Mucha suerte!
Un beso!
Te han quedado preciosas yo tengo el cortador y aun no lo he usado ,ya se que tengo delito jis..jis.
ResponderEliminarMuxa suerte en el concurso.
Bicos mil.
Muy divertidas las galletas Carmen. Yo no comparto el gusto por la costura, mi madre siempre me dice "costurera sin dedal cose poco y cose mal", je, je
ResponderEliminarBss
Elena
Hay Carmen, que galletas más monas y ricas, te felicito por tener esta idea genial.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Carmen, ¡Que bonitas, Además que preciosas tienen que estar muy ricas! ¡Mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado!! Me gustan mucho :) tomo nota y me quedo por aquí :) !!!
ResponderEliminarQué divertidas, me encata como te han quedado y lo ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAy Carmen, que tonta estoy, cuando he empezado a leer tu entrada y has dicho que una de tus pasiones era la costura, bordado y demás, pensaba que éstas galletas estaban hechas de punto o ganchillo jajajaja, en fin, son preciosas, originales y muy divertidas, son auténticos botones comestibles, jejjee, mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarBesines
Buenísimas e ideales sobre todo para hacerlas de un tamaño no muy grande para ir picando. Te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos!
Que divertido y original! Me parece una manera muy ingeniosa de hacer galletas tan solo con un vaso y una pajita. Me ha encantado!
ResponderEliminarBotón a botón, me las comía yo.
ResponderEliminarUn beso.
Te quedaron super guapasss y seguro que muy ricas.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!