Os presento un postre muy fácil y adaptable a cada uno: podéis hacerlo con tartaletas caseras o compradas, y la crema se puede hacer también con limones o naranjas.
Esta vez lo he hecho con limequats, Para los que no conozcáis esta fruta os contaré que es un pequeño cítrico, un híbrido obtenido del cruce de la lima y el kumquat. pequeño, con piel lisa y fina, con un característico color amarillo cuando madura. Generalmente la piel del limequat es más dulce que la de otros cítricos, y puede consumirse. Su pulpa es bastante ácida, como la lima y se usa sobretodo en cocteleria y repostería. . Es una planta cultivada por sus frutos, pero también como planta ornamental, y es de reducido tamaño, en torno a 1,5 metros, por lo que puede cultivarse en macetas grandes en interior y exterior. Es originario de China, pero ahora se cultiva en España, sobre todo en Valencia.
Os he puesto una foto de los limequats con limones, para que os veáis la diferencia del tamaño.Esta vez lo he hecho con limequats, Para los que no conozcáis esta fruta os contaré que es un pequeño cítrico, un híbrido obtenido del cruce de la lima y el kumquat. pequeño, con piel lisa y fina, con un característico color amarillo cuando madura. Generalmente la piel del limequat es más dulce que la de otros cítricos, y puede consumirse. Su pulpa es bastante ácida, como la lima y se usa sobretodo en cocteleria y repostería. . Es una planta cultivada por sus frutos, pero también como planta ornamental, y es de reducido tamaño, en torno a 1,5 metros, por lo que puede cultivarse en macetas grandes en interior y exterior. Es originario de China, pero ahora se cultiva en España, sobre todo en Valencia.
Ingredientes:
- 200 g de limequats
- 150 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 50 g de mantequilla
Elaboración:
Para hacer la crema, lavamos bien los limequats, porque los vamos a utilizar con la piel, los cortamos en cuartos, y los quitamos las pepitas, dejamos unos pocos para adornar.
Los metemos en el vaso de la batidora, y añadimos el resto de los ingredientes, azúcar, nata, y mantequilla, lo trituramos todo.
El sabor de los limequats es muy parecido a la lima, por lo que si os gusta el dulce podéis añadir más azúcar.
Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos
23 Comentarios
vaya delicia de postre. la verdad es q tiene un contraste muy rico.
ResponderEliminarsaludos
Imprescindibles en la cocina, creo que los usamos para tantas recetas que solamente disfrutar de ellos ya es un placer. Yo sé que Tomás le encantarían estas tartaletas, los postres de limón le encantan.
ResponderEliminarFeliz finde, guapa
No conocía esta variedad de limones y si son tan ricos como las kumquats me van a gustar seguro!! Esas tartaletas se ven deliciosas!! Tomo nota!!
ResponderEliminarBesotess
Vaya un cítrico más curioso, no lo había visto nunca! Muy buena idea las tartaletas... tienen un aspecto muy rico
ResponderEliminarEstas tartaletas deben estar riquísimas!!!!1
ResponderEliminarMe encanta el limón, pero desconocía esta variedad, a ver si los encuentro por aqui......
Gracias por la receta!!!
Feliz fin de semana!!!
Chela, si no los encuentras ya sabes que los puedes conseguir en Ché, en su tienda on line.
Eliminarbesos,
Oooh lo que se aprende por estos mundos! No conocía yo estos limoncitos :D La crema tiene una pinta deliciosas... con lo que me gusta a mi el limón y una cosa ácida jajaja Mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarUn beso!
que fácil y que rica, me la anoto, me encanta.
ResponderEliminarUn besito
Concha
Que ricas!! Y con ese toque de limón!! Me encantan!! Me anoto la receta, jejeee :)
ResponderEliminarBesos!!
Qué bonitas, cuantas cosas de limón estoy viendo y qué ricas todas. Tus tartitas están chulísimas, ahora, que seguro que te comes una y te quieres comer todas, jeje. Besos
ResponderEliminarUna preparación sencilla de hacer y con un resultado fantástico.
ResponderEliminarAnotada queda, pues me parece una receta buenísima.
Besos
Jorge.
Que ricos bocados con sabor a limon
ResponderEliminarBss
Aun tengo de los que me mandaron, te agradezco la idea para utilizarlos.
ResponderEliminarBesinos
Que curiosos, no los conocía, pero ahora que se que existen los buscaré ;-))
ResponderEliminarQue receta más rica y más fácil, me encanta!!!!!!!!
Besitos
Gracias por tu aportación. Es una receta muy chula. Mucha suerte. Un saludo.
ResponderEliminarYo tampoco los conocía, me has provocado la curiosidad y tendré que probarlos! La receta se ve fácil y resultona, qué ricos deben estar, el sabor de la lima me encanta... así que los haré!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso :-)
Besazos
Se ven tan bonitos y que faciles de hacer, no conocia estos citricos, son curiosos
ResponderEliminartendre que fijarme a ver si los veo
Mucha suerte en el concurso.
Mil besotes
Jolin!!Que rico y sencillo. Me encantan.
ResponderEliminarNo me canso de decir que todos los dias aprendo algo de todos los blogs que visito, esta fruta no sabia ni que existia, es muy pequeña, seguro que esa crema esta exquisita, besitos
ResponderEliminarQue receta tan fácil Carmen, y tiene que estar estupenda. No conocía los limequats.
ResponderEliminarAbrazos.
Uauuuuu, que delicia!!
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso, esta recetita bien la vale.
Un saludo y buen domingo.
Te quedaron unas tartaletas preciosas y seguro que están también deliciosas, el sabor si es parecido a la lima, me gusta.. No tengo la suerte de conocer ese cítrico, si no lo dices me parecería limón. Besinos.
ResponderEliminarCada día se aprende algo nuevo no conocía esa variedad de limones, son una monada y esas tartaletas deliciosas con el sabor cítrico!
ResponderEliminarUn beso! Que tengas buena semana ;)
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!