Desde que empecé con el blog estoy continuamente probando nuevas recetas, siempre me ha gustado experimentar. Pero si hay una cosa que no cambia es que los viernes se cena empanada. Cada uno suele cenar a una hora y así me aseguro que comen bien y sano, y si sobra, pues para un picoteo durante el finde, que si no, cuando da pereza cocinar siempre acabamos con una cena "buffet" (una forma glamurosa de decir que se cenan sobras).
Desde que descubrí las laminas de hojaldre, no hay excusa, voy probando distintos rellenos:
- anchoas,
y distintas presentaciones:
Desde hace un tiempo he visto por la blogosfera estas trenzas de hojaldre y mientras me animo a hacer una con masa casera y relleno dulce, os dejo estas dos ideas sencillas y sabrosas.
Ingredientes:
-trenza de sardinas:
1 lámina de hojaldre
1 lata de sardinas con tomate
-trenza de lomo con queso:
1 lámina de hojaldre
1 lata de pimientos
3 filetes de lomo
200 gramos de queso
Elaboración:
Estiramos la lámina de hojaldre, hay que dividirla en 3 y realizar cortes en diagonal hacia fuera en los laterales tal y como se ve en la foto.
Después colocamos el relleno en el medio y lo tapamos con los flecos laterales a modo de trenza (primero un fleco de un lado y luego del otro lado y vuelta a empezar).
La primera trenza vamos a hacerla de sardinas:
Las sardinas con tomate se ponen directamente con su salsa. Luego se va cerrando la trenza, se pinta con huevo batido, se pincha un poco el hojaldre, se mete en el horno 30 minutos, a 180º
Cuando esté dorada podéis sacarla:
La segunda trenza, requiere un poco más de preparación:
El lomo debes freirlo, y os aconsejo que cuando empiece a dorarse apagues la sartén y eches el queso para que se funda un poco mientras aun se mantiene el calor. Además es mejor que lo partas todo en trozos pequeñitos para conseguir una mejor combinación de sabores y sea más fácil de comer.
Cuando hayamos terminado, pintamos con un poco de huevo la parte superior y lo metemos en un horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Listo para tomar, frio o caliente:
Tiempo: horno 30 minutos
20 Comentarios
Estas trenzas son fantásticas, se le puede poner cualquier relleno y además es una receta de aprovechamiento perfecta!!!
ResponderEliminarTe deseo una feliz salida y entrada de año y que este te traiga mucha salud!!
Besotesss
Qué trenzas de hojaldre más ricas son muy buena idea para estas fiestas, y comidas informales. Muchas gracias por desear la recuperación de mi madre, que paséis un Feliz Año tú y los tuyos. Muchos besos
ResponderEliminarLa verdad que estas trenzas quedan divinas y están de muerte! Me encantan!
ResponderEliminarFelices fiestas en compañía de tus seres más queridos!
La vedad es que el hojaldre es de lo más versátil, te arregla un roto y un descosido y queda la mar de bien, además con unas presentaciones preciosas, como esta trenza. Los rellenos bien ricos y fáciles, de esas cosas que siempre tienes en casa.
ResponderEliminarEspero que el 2013 llegue cargadiiiiito de cosas buenas. Un besote enorme guapa
Estas trenzas, ya sean dulces como saladas, siempre son un acierto
ResponderEliminarYo también los viernes suelo tirar de este tipo de recetas. Buena combinación la de hoy.
ResponderEliminarBesinos
unas propuestasideales para estos dias, se ven sper ricas! un beso
ResponderEliminarCarmen, que ricas, yo también he hecho muchas veces la masa para la empanada, pero cuando me da pereza, compro una masa de hojaldre y listo, la verdad es que la empanada se puede hacer de muchas maneras y siempre estará rica, pero la forma en la que la has hecho me encanta, sabes estoy pensando en hacer una para esta noche, así si sobra como tu dices para el picoteo del fin de semana. Aprovecho para desearte una Feliz salida y entrada de año y que el año próximo venga cargadito de muchas alegrías, besotes, Sofía
ResponderEliminarmilideasmilproyectos.blogspot.com
buenos rellenos para esta pedazo de trenza ¡¡
ResponderEliminarespero que el año tambien se presente igual de bueno
besos
Que propuestas mas ricas nos traes.
ResponderEliminarBesicos y felices fiestas
cosiendounarcoiris.blogspot.com
Hola Carmen, ante todo te deseo unas felices fiestas, y como tú dices habrá que ver el vaso medio lleno.
ResponderEliminarTe has puesto morada haciendo trenzas me gustan todas, te deseo un FELIZ 2013 y que todos tus deseos se cumplan besos
ResponderEliminarBuenos dias preciosa!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, seguro que esta deliciosa.
Un besazo y feliz año nuevo
El hojaldre da tanto juego!!!.
ResponderEliminarUn beso tambien para tí y feliz 2013.
hola cariñoooo feliz año para ti también cielo !!!! las trenzas deliciosas... nosotros Bueno yo jajajja q jose no las hace.......... nos encantan chica. un beso
ResponderEliminarHOLA CARMEN QUE RICOS TODO LO QUE LLEVE HOJALDRE ME ENCANTA ME DA IGUAL DULCE O SALADO .....BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
ResponderEliminarEL TOQUE DE BELEN
Qué bonitas quedan las trenzas de hojaldre, y qué ricas son...
ResponderEliminarUn besote, y feliz 2013.
Con el hojaldre queda todo riquísimo pero con las sardinas me encanta . Te deseo un feliz 2013 un beso
ResponderEliminarCarmen cielo, te ha quedado una trenza preciosa, ademas de rica , tiene una pinta fantastica, Te deseo una entrada de año llena de cosas buenas, y de deseos hechos realidad Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria
ResponderEliminarBuenísimos ingredientes y una presentación genial. Me parece que receta estupenda.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!